Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pepe Cibrián recordó la obra que hizo durante la dictadura: “Implicaba riesgos”

El creativo teatral se remitió a la obra que puso en escena en un momento adverso de la historia argentina.

Pepe Cibrián
Pepe Cibrián

Luego del suceso de «Drácula” en pleno 2022, Pepe Cibrián está viviendo un buen momento a nivel profesional y personal. Aunque su  casamiento reciente con Nahuel Lodi lo mantuvo ocupado, el artista se tomó unos minutos para recordar su el impacto que tuvo “Calígula”, otra producción teatral que puso en marcha.

«‘Calígula’ es la obra que más amo de todas. Como dramaturgo, escucho esos textos que escribí hace 40 años y advierto que no hubo disociación entre ese Pepe y el de ahora. Fui coherente con mi ética, mi filosofía de vida, en mi accionar. Calígula bajo la dictadura implicaba riesgos”, contó a modo de introducción.

Posteriormente, señaló: “No nos hicieron nada, porque los militares pensaban que si era un musical, sólo había plumas. Aunque en los ensayos, venían del Ministerio del Interior para supervisar. Entonces teníamos dos versiones: A y B. El kiosquero nos avisaba cuando los del ministerio llegaban y poníamos en marcha la versión B, ingenua. Y cuando se iban, volvíamos a hacer la versión A, qué es la que se estrenó.

“Cuando la escribí, lo hice como una crítica a la dictadura que estábamos viviendo. Pasan los años y cada vez que la repongo, sigue siendo vigente. Ahora también lo sería, por la realidad del poder que se vive”, aseguró Cibrián sobre el impacto de la pieza aún años después de su estreno.

Para finalizar, Pepe expresó: En mi obra, Calígula es un hombre muy inteligente, que se asume dueño del mundo. A los Césares se los divinizaba en vida. Pero a él no le alcanza eso; quiere que los demás crean realmente que él es Dios. Les comparto el tráiler de la última versión protagonizada por @damianiglesiasok  @gabrielabevacqua @leandro.gazzia @nicolasperezcosta y un gran elenco maravilloso”.