Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Por qué habló de tres meses? El futuro de Gallardo en River

El entrenador no esquivó la pregunta sobre su futuro y dejó una particular respuesta.

River

La serie de resultados negativos de River comenzaron una ola de rumores que pusieron en duda la continuidad de Marcelo Gallardo. Y el hecho que haya convocado a una conferencia de prensa los incrementó. Sin embargo, el entrenador señaló que está enfocado en seguir trabajando. Pero cuando le preguntaron por diciembre, su respuesta fue otra. ¿Por qué habló de tres meses?

«Me sorprende cierta expectativa que se generó. Es una simple conferencia. No hablé en los últimos partidos y correspondía hacerlo. Si alguno vino con otra expectativa o deseo de buscar otra cosa, debo advertirle que se irán decepcionados«, arrancó el entrenador. Y advirtió que piensa cumplir su contrato hasta el último día.

Hay que recordar que Gallardo en diciembre del 2021 reveló que iba a extender su vínculo por un año más. Lo cual dejó la especulación sobre su salida para cuando se produzca el final de la vigente Liga Profesional. Una que culminará en octubre. Una vez que River quede sin actividad oficial, se tendrá que sentar a pensar en si renueve o da un paso al costado.

¿Va a seguir? «Esa es una pregunta que no es para ahora. Mi proyección es esta. Es lo que mencioné, ocuparme en estos momentos en estos tres meses, trabajar en lo que hablábamos hace un rato. Me parece bien la pregunta. No tengo problema de contestar respetuosamente, a veces entiendo que moleste mi permanencia, mismo cuando no se dan los resultados», expresó el Muñeco.

Por otro lado, Gallardo advirtió que el principal objetivo es disputar la Liga Profesional y que River se consagre bicampeón. En caso de que esto no suceda, se buscará dejar armado el plantel de cara a los compromisos para el 2023. «Si alcanza para pelear el torneo bien. Si no alcanza, la idea es generar una estructura para que acá o a mediano plazo le sirva a la institución«, culminó.

Advertisement