Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Por qué no liquida sus dólares al «dólar soja»?»: el reto de Luis Novaresio a Cristina Kirchner

Luis Novaresio se encargó de desmenuzar la actitud del Gobierno nacional para con el sector agropecuario.

Luis Novaresio

Luis Novaresio se encargó de desmenuzar la actitud del Gobierno nacional para con el sector agropecuario. Pidió que los dirigentes políticos, como Cristina Kirchner, cambien sus dólares declarados al mismo precio que lo tienen que hacer los productores. Por otro lado repudió la marcha que se prepara el día sábado en las inmediaciones de la Sociedad Rural.

El periodista y conductor de Buen Día Nación se metió de lleno en la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El titular, Miguel Pesce, decidió innovar con el «dólar soja». De esa manera intentará que el campo y los productores de soja puedan liquidar los dólares que necesita el Gobierno y la entidad bancaria para engrosar las reservas y evitar más corridas cambiarias.

El rosarino en primer lugar quiso reconocer a los trabajadores rurales: «El campo, en Argentina, es una industria de primer nivel como pocas en el mundo. Beneficiémonos en esta posibilidad«, indicó. Por otra parte, pero en la misma línea, cuestionó la decisión del BCRA: «¿Por qué no le dicen a Cristina Fernández que liquide sus dólares al dólar chacarero? ¿Vamos todos a liquidar ahí o solo los del campo?», propuso.

En continuidad con el embate a la ex Presidenta, apuntó al recelo que tiene, Cristina Kirchner, con los empresarios cuando tiene bajo su manejo una cadena de hoteles: «Yo la escucho a la vicepresidenta enojada con los empresarios diciendo ‘porque los empresarios se enriquecen’ ¿Ella no es empresaria? ¿No tiene una cadena de hoteles?«, se preguntó.

Por último arremetiócontra Pablo Moyano, quien aseguró que «la calle es peronista» y que están buscando desestabilizar al Gobierno: «Qué anacronismo escuchar a este señor que dice 17 veces «patria». No tengo claro que cosa es la patria para él. La cita a Evita, si Evita viviera lo sacaría corriendo. «La calle» es de los 50, del siglo pasado. Porque Moyano tome la calle el trabajador no va a estar mejor», disparó el periodista.