Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Punto final: Izquierdoz se va de Boca

El defensor está con charlas avanzadas para disolver su contrato y marcharse ahora mismo luego del conflicto con el Consejo.

Carlos Izquierdoz

Todo definido. Luego de los hechos que se dieron en la última semana Carlos Izquierdoz tomó la decisión de marcharse de Boca en este mercado de pases. Si bien hace algunas semanas había asegurado que se quedaría como mínimo hasta diciembre, momento en el que finalizaba su contrato, el conflicto con el Consejo de Fútbol aceleró procesos.

Todo se originó cuando Cali reclamó premios en la previa al partido contra Corinthians, algo hizo resquebrajar la relación a tal punto que para el clásico contra San Lorenzo  Hugo Ibarra lo sacó de la formación inicial. El Negro, que ahora fue ratificado como entrenador hasta fin de año aseguró en conferencia que fue su decisión sacar al central.

¿Qué dijo Ibarra de Izquierdoz?

“Fue una decisión técnica. Para eso soy el entrenador y tengo la responsabilidad. Creí lo mejor para el equipo”, afirmó. Más allá de esto es evidente el conflicto que hay con el Consejo y es por eso que por estas horas se está terminando de cerrar el acuerdo para que Izquierdoz rompa su vínculo y quede con el pase en su poder en los próximos días.

Una vez que suceda esto, Cali podrá negociar con cualquier club del mundo mientras el mercado esté abierto. Hay dos clubes que ya aceleraron para tenerlo y uno es un lugar donde dejó su huella. Santos Laguna de México ya se contactó con el zaguero para sumarlo ahora mismo, aunque no se descarta que también haya ofertas de Europa.

Desde España hay equipos como Sporting de Gijón que también están siguiendo de cerca a Izquierdoz, que luego de un ciclo de más de cuatro año se marcha de Boca por la puerta de atrás y con una situación conflictiva que sin dudas no esperaba para nada. Lo que quiere ahora Cali es que su desvinculación se resuelva sin problemas para terminar con esta historia.