Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras su presentación, Hugo Ibarra contó por qué decidió sacar a Carlos Izquierdoz del equipo titular

El nuevo director técnico de Boca optó por «bajar» al capitán y referente del plantel y dio sus motivos en conferencia.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Hugo Ibarra asumió el viernes el cargo como director técnico de Boca y de la nada tomó una decisión que sorprendió a todos. Tras el despido de Sebastián Battaglia, el «Negro» tomó su puesto y bajó del equipo titular a Carlos Izquierdoz, el capitán y referente principal que tiene el plantel. En la conferencia de presentación de este lunes, el entrenador se animó a contar por qué apartó al «Cali».

Jorge Amor Ameal fue el encargado de anunciar su llegada: «Hoy vamos a hacer la presentación del cuerpo técnico que tendrá vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No vamos a estar hablando de técnicos o jugadores». «Todos campeones del mundo y que trabajan como nos gusta en la institución. Estamos muy felices del cuerpo técnico que vamos a tener. Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol», sostuvo.

«Estamos muy felices por nuestra gente. Desgraciadamente el merecer no alcanza, merecimos los dos partidos de la Copa y los otro dos también. Venimos a hablar de nuestro cuerpo técnico para no estar mareando con nombres, agregó Ameal. Lo primero que hizo Ibarra es hablar de Izquierdoz: «Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador. Tengo esa responsabilidad. Creí que eso era lo mejor para el equipo».

Más de Ibarra

«Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo a este club, todos lo saben. Me ha dado muchísimo más de lo que yo pedía. Dejé hasta la última gota de transpiración por esta camiseta. Y ahora me toca el desafío muy lindo de poder ser el entrenador», mencionó el entrenador. «Con el Consejo estamos hablando continuamente y charlando de fútbol. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco. Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y en el club más grande del mundo. Lo importante es mentalizarse para ganar», agregó.

«Con respecto a los jugadores, hablé con ellos. Esto es día a día. Mucha gente que está del otro lado tenemos particularidades de ver lo que nos gusta. Fui técnico de Reserva, me gusta jugar con un jugador suelto. Pudimos salir campeones en dos oportunidades. La Primera es otra cosa, pero hay que darle forma a lo que uno quiere como entrenador», sostuvo Ibarra. Y cerró: «Yo me encontré con el mejor plantel del fútbol argentino. Somos el último campeón del torneo».