La semana pasada, explotó la interna en el Mundo Boca. El Xeneize quedó afuera de la Copa Libertadores ante el Corinthians y a partir de ahí se generó una cadena de sucesos polémicos. El consejo de fútbol decidió despedir a Sebastián Battaglia como director técnico y apartar a Carlos Izquierdoz del equipo. Se conoció la pelea entre los jugadores y los dirigentes y hubo una dura derrota ante San Lorenzo: ahora los hinchas respondieron con un pasacalles en La Bombonera.
Se sabe que ya que la relación entre los futbolistas del conjunto azul y oro y los integrantes del consejo de fútbol no es la mejor. Pero los que quedaron más expuestos fueron los jugadores, dado el flojo rendimiento frente a Corinthians y San Lorenzo. Por eso el mensaje del pasacalles estuvo dirigido a ellos: «Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda«.
Qué dijo Benedetto de la interna
Por la polémica que se armó, Darío Benedetto tuvo que salir a hablar: «Se filtraron tantas cosas… Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en los que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra». «Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece… Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí», explicó.
«Lo que pasó el día anterior es otra cosa. La discusión queda ahí… Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo. Ese día se arregló y concentramos como siempre», mencionó el centrodelantero. Y aseguró: «No sé si era oportuno o no, se dio de esa manera. No quedamos afuera por el tema de los premios. Creo que demostramos que quisimos ganar el partido y no se dio».
«No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros», manifestó el «Pipa» en la extensa entrevista que dio para aclara la cuestión. «El grupo está más unido que nunca, nos apoyamos entre todos. Marcos va a festejar el gol con Cali, va a darle confianza… Pasa por una cuestión de darle confianza a los compañeros», sostuvo.