Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Qué dirá Gallardo? Los ex Boca que le ofrecieron a River para reforzar la defensa

El entrenador del Millonario tiene la posibilidad de sumar a un jugador tras la venta de Enzo Fernández.

<

El mercado de pases se encuentra abierto para algunos equipos del fútbol argentino. Porque aquellos que hayan vendido al exterior podrán negociar hasta el 8 de agosto. Y la intención de River es sumar un defensor de jerarquía para ponerle fin a los problemas en esa zona. En la danza de nombres, Marcelo Gallardo recibió el ofrecimiento de dos exjugadores de Boca. ¿Quiénes son?

En la defensa se encuentran disponibles los servicios de Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, González Pirez, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez y Marcelo Herrera. Mientras que Robert Rojas está aislado, porque todavía no se recuperó de una fractura de tibia y peroné. Hasta el momento, el resto no logra convencer.

Ya que el Muñeco lleva varias combinaciones probadas pero ninguna pareciera ser la indicada. El único que estuvo a la altura de las exigencias fue Maidana en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El resto de los futbolistas están a prueba. Por ejemplo, si Pirez no cambia su rendimiento es probable que en diciembre se marche del club.

Por lo tanto, el mercado de pases vigente es una buena oportunidad para sumar una nueva cara y que aporte algo distinto. En las últimas horas se conoció que Facundo Roncaglia y Santiago Ramos Mingo fueron ofrecidos a River. Ambos disponen de un pasado en Boca y en la actualidad no tienen de continuidad en el fútbol europeo.

¿Qué dijo Gallardo?

Roncaglia posee experiencia pero no gustó del todo, y se cree que el Muñeco le bajó el pulgar a su llegada. Mientras que Mingo es un jugador interesante porque cumple con el perfil que le gusta al técnico. No obstante, hay un factor que es importante y es que se trata de alguien joven. La intención es sumar a un profesional con la suficiente madurez y que no sufra el proceso de adaptación.