Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué pasa en el partido de Javier Milei?: denuncian amenaza de Ramiro Marra

Las cosas en La Libertad Avanza no andan del todo bien y los hechos van sucediéndose semana a semana.

Javier Milei

El fallido lanzamiento presidencial de Javier Milei en Gerli, provincia de Buenos Aires, fue el puntapié inicial de una feroz interna en La Libertad Avanza, la cual va tensionándose aún más. El primero en manifestarse fue el abogado Carlos Maslatón, hasta hace pocos meses uno de los principales promotores de la campaña “Milei presidente”. Pero en la última semana, el protagonista fue Ramiro Marra, legislador porteño, a quien denunciarán en las próximas horas por una amenaza.

La sucesión de los hechos

El abogado Pablo Abdón Torres, que trabaja con el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad), se presentará ante la Justicia por una agresión de Marra a través de una plataforma de mensajería instantánea. Abdón Torres hizo pública parte del chat en el que se lee cómo el legislador porteño lo amenaza con “cag*rlo a trompadas” a raíz de los rumores que circularon sobre su viaje a Estados Unidos.

Cabe recordar que la semana pasada, Marra salió a desmentir a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en territorio norteamericano “internado por adicciones”. Reveló que está acompañando a su padre, que “tuvo un infarto y está entubado en terapia intensiva”. En esa misma publicación, el legislador porteño había apuntado contra Carlos Kikuchi, asesor principal del diputado nacional Milei, quien habría hecho circular ese rumor.

De hecho, en la conversación privada que expuso Abdón Torres entre él y Marra, se puede ver que el legislador le envía el link de un tweet suyo, en el cuál el abogado preguntaba si “hay un legislador porteño en EEUU recuperándose de una afección de salud”. “El que te dijo esto fue un reverendo hijo de mil… Me gustaría saber quién fue, así lo puedo cag*r bien a trompadas, sino voy a tener que cag*rte a trompadas a vos”, le dijo Marra a Abdón Torres por privado.

“Perú 160”, la respuesta maradoniana de Marra

Tras la difusión de ese fragmento del chat por parte de Abdón Torres, Marra redobló la apuesta a través de la red social del pajarito. Como respuesta, indicó: “Perú 160, Despacho 202. Es la Legislatura, anunciate en recepción (xq no te conocen) y bajo”. Se trata la dirección de la Legislatura de la Ciudad y el número de su despacho, de manera tal que se puede inferir que Marra lo estaría invitando a un cara a cara.

A partir de lo sucedido, Abdón Torres, que fue precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), presentará este martes una denuncia ante la Justicia. El letrado advierte que si la misma prospera, Marra podría ser destituido de su cargo. El economista y youtuber es además el jefe del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

La contradicción de Abdón Torres

Abdón Torres se define en su cuenta de Twitter (@AlberdianoArg) como “mileinista línea Lilia Limones” y, pese al cruce que tuvo con Marra, sostiene que él “es el futuro de la Nación”. Asimismo, en una biografía que se puede leer en la web del partido Unidos, el letrado es caracterizado como “curioso por naturaleza”, que considera “al control ciudadano de los actos de gobierno una herramienta fundamental para cuidar la libertad”, con lo cual, considera su “pasión” leer el Boletín Oficial.