Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Quiero agradecerles»: Hugo Moyano podría bajarse de las elecciones de Independiente, ¿qué pasó?

El dirigente comenzó a despedirse de los empleados del club tras los incidentes del pasado viernes.

Hugo Moyano

El pasado viernes se vivieron momentos de mucha tensión cuando los hinchas de Independiente quisieron ingresar a la Asamblea de Socios. Y esto provocó que la policía reprimiera a los presentes, y realice algunas detenciones. Sin embargo, la convocatoria pareciera que tuvo el efecto deseado. «Quiero agradecerles», expresó Hugo Moyano en un video difundido en las redes y que podría anunciar su salida del club.

Las elecciones presidenciales se tendrían que haber llevado a cabo en diciembre, pero entre la Junta Electoral (oficialismo) y la Agrupación Independiente Tradicional, de Fabián Doman, provocaron que los hinchas se queden sin la posibilidad de elegir a su nuevo presidente. Aunque en los últimos días se llegó a un principio de acuerdo para ponerle un punto final a esta historia.

«En principio quiero agradecerle a todos ustedes durante este tiempo que me ha tocado estar al mando de esta institución tan grande como lo es Independiente«, expresó Moyano en un video que fue difundido por Infierno Rojo. Estas palabras no pasaron desapercibidas. Porque desde hace varios días se rumorea que el dirigente podría bajarse de las elecciones.

Reunión el miércoles

«El miércoles nos reunimos con las agrupaciones para definir fecha de elecciones en Independiente», manifestó Pablo Moyano en charla con Crónica Anunciada. Esta convocatoria tendrá la presencia de la Agrupación Tradicional Independiente y Gente de Independiente. A razón de que las listas son las que fueron habilitadas por la Junta Electoral en los comicios de diciembre.

Hay que recordar que la intención del oficialismo era reiniciar el proceso de presentación de listas. Lo cual iba a dejar una demora de más de 60 días para que los socios elijan a su nuevo presidente. En caso que se retome la votación suspendida, la nueva dirigencia podría asumir y comenzar a manejar el club a finales de agosto.