Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing se quedó con el clásico y sumó un nuevo refuerzo: quién es Jonathan Galván

La Academia sumó a su quinto refuerzo en lo que va del mercado de pases.

Racing

En la tarde del domingo, Racing recibió a Independiente en el Cilindro y le ganó por 1-0 con un golazo de Gabriel Hauche. Un tanto que todo hincha sueña con convertir si tuviera la posibilidad de jugar de manera profesional, ya que el delantero dibujó una potente chilena. Sin embargo, las buenas noticias no se detienen allí. Ya que Fernando Gago sumó un nuevo refuerzo. ¿Quién es Jonathan Galván?

«Es una apuesta personal llegar a un grande del país. Es una decisión importante para mi futuro. Cuando llega el llamado de Racing, se hace muy difícil decirle que no«, manifestó el jugador a la salida de su revisión médica. Y agregó: «Todavía no hablé con Gago, y si el técnico me necesita para el próximo partido, ya estoy disponible». A razón de que se encuentra en actividad y puede calzarse la camiseta en lo inmediato.

Galván es un defensor central de 30 años que llegó desde Huracán pero que su pase le pertenece a Argentinos Juniors. Racing tuvo que pagar 100 mil dólares por haber interrumpido el préstamo, y con los directivos de La Paternal acordó una opción de compra fijada en 800 mil dólares por el 50% de la ficha. En caso de que su rendimiento sea aceptable, la cláusula se podrá activar en diciembre.

¿Se van dos?

Por otro lado, no se descarta que la Academia se retire del mercado de pases. Porque en caso de vender a un jugador al exterior se ganará un permiso hasta comienzos de agosto. Hay rumores sobre posibles partidas de Enzo Copetti y Carlos Alcaraz. Este último se encuentra seguido de cerca por Milan de Italia y Flamengo de Brasil. Aunque la intención es retener a ambos y venderlos recién en diciembre.

Mercado de pases

Altas: Emiliano Vecchio (libre de Central), Maximiliano Romero (préstamo desde PSV), Johan Carbonero (compra a Gimnasia), Nicolás Oroz (regresó de Volos) y Jonathan Galván (préstamo desde Argentinos).

Bajas: Benjamín Garré (préstamo a Huracán), Javier Correa (regresó a Santos Laguna), Fabricio Domínguez (préstamo a Defensa y Justicia) y Nery Domínguez (libre a U de Chile).

Advertisement