Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Redes: los mejores memes de la eliminación de Boca en la Libertadores y el penal de Benedetto

El equipo de Sebastián Battaglia fue superior, pero cayó con Corinthians en los penales.

Boca
Los hinchas estallaron con memes tras la caída de Boca.

Boca tenía todos los condimentos necesarios para pasar de ronda, pero insólitamente quedó eliminado en su casa por penales. Y como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de memes y uno de los más gastados fue Darío Benedetto, quien malogró dos tiros desde los doce pasos: uno en el primer tiempo y otro en la definición.

En la ida en Brasil Agustín Rossi contuvo un penal y el partido terminó 0 a 0. Ayer, en La Bombonera, Corinthians, sin sus principales figuras, se replegó con el objetivo de llegar a la definición desde los doce pasos. Sin embargo, en la primera parte Benedetto tuvo una chance inmejorable de poner el 1 a 0 tras un codazo a Pol Fernández y su disparo dio en el palo.

Boca fue más pero no tuvo efectividad y más allá de que en la definición por penales estuvo arriba, el Pipa volvió a fallar y las redes se inundaron de memes tras la clasificación del Corinthians a los cuartos de final. El principal apuntado fue Benedetto, quien en la arenga previa en el túnel les dijo a sus compañeros: «Allá nos trataron de perdedores… nosotros somos ganadores».

La malaria en la Libertadores

El Xeneize no alza la competición más prestigiosa del continente desde el 2007 y desde ese entonces disputó once ediciones: alcanzó la final en 2012 y 2018 y las semifinales en 2008, 2016, 2019 y 2020, pero nunca pudo volver a festejar. Ya son quince años sin Libertadores y la séptima se está haciendo esperar más de la cuenta.

Las tandas de penales de Boca a lo largo de la historia

51 disputadas

36 triunfos (última: vs Racing, por la Copa de la Liga 2022)

15 caídas (última: vs Corinthians, por la Copa Libertadores 2022)

Efectividad del 70,5%

twitter
La torcida de Corinthians hizo socio a Benedetto.