Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido: el nuevo primer ministro se anunciará en septiembre

Este miércoles comienzan las votaciones para eliminar a los candidatos que reciban menos de 30 votos.

Reino Unido

El nuevo primer ministro de Reino Unido se anunciará el 5 de septiembre, y esta semana se realizarán las primeras votaciones para empezar a eliminar a los candidatos en una contienda muy concurrida y cada vez más impredecible y enconada para sustituir a Boris Johnson.

Hasta ahora 11 candidatos se han lanzado al ruedo para suceder a Johnson como líder del gobernante Partido Conservador y primer ministro, después de que éste renunciara tras una dramática rebelión de sus propios parlamentarios y ministros tras una serie de escándalos.

El comité de 1922 de parlamentarios conservadores, que organiza la carrera por el liderazgo, dijo que los aspirantes necesitarían al menos 20 nominaciones de los 358 legisladores del partido para pasar a la primera ronda de votaciones de este miércoles. Cualquiera que reciba menos de 30 votos será eliminado antes de que se celebre otra votación del jueves.

Casi todos los aspirantes han prometido amplias rebajas fiscales para ganarse el apoyo de sus colegas. Los legisladores reducirán el número de candidatos a dos, antes de que se realice una votación por correo entre los miembros del Partido Conservador, que son menos de 200.000, durante el verano, informó Reuters.

Una encuesta realizada el lunes para el sitio web de los conservadores en el país reveló que la exministra de Defensa, Penny Mordaunt, era la más popular entre los afiliados, seguida de la ministra de Igualdad, Kemi Badenoch, y de Rishi Sunak, cuya dimisión como ministro de Economía contribuyó a la caída de Johnson.

La batalla por conseguir el máximo cargo llega después de uno de los periodos más tumultuosos de la historia política británica moderna, cuando más de 50 ministros y asesores del Gobierno renunciaron, denunciando el carácter de Johnson, su integridad y su incapacidad para decir la verdad. Johnson se ha negado a respaldar a ninguno de los 11 candidatos.