Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Fuente: Boca jr

BOCA JUNIORS

Riquelme lo quiso para Boca pero ya se sabe su futuro: «Estamos haciendo gestiones para que se quede»

Un futbolista que el consejo de fútbol quiso para el Xeneize tiene todo listo para continuar en su club.

<

A lo largo del mercado de pases surgieron muchos nombres vinculados a Boca. El consejo de fútbol trabaja para reforzar al plantel actual con incorporaciones de jerarquía y por eso los integrantes pensaron en distintas alternativas. Uno de los futbolistas que le interesó a Juan Román Riquelme, sin embargo, parece tener su futuro lejos del club de la Ribera: «Estamos haciendo gestiones para que se quede».

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, aclaró en las últimas horas que espera lograr que Diego Valoyes continúe en el club cordobés. «Hubo negociaciones con River, con Boca sólo hubo conversaciones. Estamos haciendo las gestiones para que Valoyes se quede. Realizamos un trabajo especial en lo físico. Tenemos la intención que se quede hasta fin de año», manifestó.

«Hará lo posible para que esté el próximo miércoles ante Colón», mencionó Fassi sobre Valoyes, quien no disputó el partido de ida frente al «Sabalero». Por otro lado, el presidente aclaró algunos rumores en torno a su personja: «Que esté con la cabeza en otro lado es un tema del periodismo o de las redes sociales. Tenemos la ilusión que esté el miércoles en Santa Fe, está trabajando muy bien».

Los motivos que complicaban el pase

La comisión directiva de Boca pensó en Valoyes cuando se supo que Eduardo Salvio se iba a ir del club en condición de libre. La salida del «Toto» dejaba un hueco importante en el equipo y la idea era reforzarse con un jugador para esa zona. La primera opción fue ir por el colombiano que desde hace tiempo juega en «La T» y que tiene un detalle a favor: cuenta con la doble ciudadanía.

Sin embargo, dos motivos importantes complicaban el pase de Valoyes. El primero, su alto precio: desde el principio de la historia, Fassi aclaró que no esperaban conseguir menos de 10 millones de dólares por el pase del extremo. Y segundo, el hecho de que está anotado en la Copa Libertadores con Talleres, por lo que no podría disputar el torneo continental con la camiseta azul y oro.