Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Captura de TV.

RIVER PLATE

River, ¿otra vez perjudicado? El polémico penal que Loustau le cobró a Vélez y el VAR no revisó

El árbitro no dudó en la cancha y desde el VAR ni siquiera lo llamaron a revisar la acción.

<

El gran primer tiempo de River en el José Amalfitani quedó en el olvido porque Vélez llegó al empate en la última jugada del partido y en el Millonario quedó un sabor amargo. Más allá de que el local merecía la igualdad, puertas adentro en el equipo de Marcelo Gallardo se volvieron a sentir perjudicados por el arbitraje: Patricio Loustau cobró un polémico penal y el VAR ni siquiera llamó a revisar la acción.

Transcurrían 17 minutos de la primera parte y River ya ganaba 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán cuando Loustau no lo dudó y se llevó el pito a la boca al ver la caída de Walter Bou dentro del área. Indignado, Franco Armani le repetía al árbitro que no lo había tocado, pero el colegiado mantuvo su postura y desde la cabina del VAR no lo llamaron a revisión.

A pesar de que a primera vista parece infracción del arquero, lo cierto es que el delantero se venía tirando y una vez más River se volvió a sentir perjudicado por el arbitraje: pasó ante Huracán con Fernando Rapallini, con Andrés Merlos frente a Barracas Central y ayer con Loustau, sin mencionar el antecedente reciente de Tobar en la Libertadores.

El nivel de los jueces en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos y en gran parte se debe a Federico Beligoy, el director nacional del arbitraje que con su soberbia manifiesta que todo está bien cuando habla públicamente y no es capaz de hacer una autocrítica a pesar de los papelones que se ven cada fin de semana, incluso con la aparición del VAR.

Loustau dirigiendo a River

39 partidos oficiales

22 triunfos

9 empates

8 derrotas