Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River, ¿otra vez perjudicado? El polémico penal que Loustau le cobró a Vélez y el VAR no revisó

El árbitro no dudó en la cancha y desde el VAR ni siquiera lo llamaron a revisar la acción.

River
Captura de TV.

El gran primer tiempo de River en el José Amalfitani quedó en el olvido porque Vélez llegó al empate en la última jugada del partido y en el Millonario quedó un sabor amargo. Más allá de que el local merecía la igualdad, puertas adentro en el equipo de Marcelo Gallardo se volvieron a sentir perjudicados por el arbitraje: Patricio Loustau cobró un polémico penal y el VAR ni siquiera llamó a revisar la acción.

Transcurrían 17 minutos de la primera parte y River ya ganaba 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán cuando Loustau no lo dudó y se llevó el pito a la boca al ver la caída de Walter Bou dentro del área. Indignado, Franco Armani le repetía al árbitro que no lo había tocado, pero el colegiado mantuvo su postura y desde la cabina del VAR no lo llamaron a revisión.

A pesar de que a primera vista parece infracción del arquero, lo cierto es que el delantero se venía tirando y una vez más River se volvió a sentir perjudicado por el arbitraje: pasó ante Huracán con Fernando Rapallini, con Andrés Merlos frente a Barracas Central y ayer con Loustau, sin mencionar el antecedente reciente de Tobar en la Libertadores.

El nivel de los jueces en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos y en gran parte se debe a Federico Beligoy, el director nacional del arbitraje que con su soberbia manifiesta que todo está bien cuando habla públicamente y no es capaz de hacer una autocrítica a pesar de los papelones que se ven cada fin de semana, incluso con la aparición del VAR.

Loustau dirigiendo a River

39 partidos oficiales

22 triunfos

9 empates

8 derrotas