Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Salida confirmada? Izquierdoz quedó afuera del partido ante Talleres y transita sus últimos días en Boca

El capitán del conjunto azul y oro no concentrará para el duelo de este sábado y crecen los rumores.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

La situación de Carlos Izquierdoz en Boca cambió muchísimo en muy poco tiempo. Hasta la semana pasada, el zaguero central era el capitán y uno de los grandes referentes del plantel azul y oro y del club en general. Sin embargo, se destapó el conflicto entre los jugadores y el consejo de fútbol y él fue uno de los grandes perjudicados. Tal es así que está a punto de irse de la institución.

Hugo Ibarra, el nuevo director técnico del Xeneize, decidió ponerlo como suplente en el partido contra San Lorenzo. Y ahora, una semana después, el entrenador optó por dejarlo afuera de la lista de concentrados para el duelo de este sábado a las 20:30 contra Talleres de Córdoba. De esta manera, todo indica que el «Cali» está a punto de despedirse del club al que llegó en 2018 y donde se convirtió en figura.

El plan para reemplazarlo

Si bien esta decisión tiene que ver con su inminente salida de Boca, lo cierto es que Izquierdoz no concentró en toda la semana con el plantel. Por una molestia en el pie, el defensor realizó trabajos en kinesiología y por eso no trabajó junto a sus compañeros. Mientras tanto, el consejo de fútbol ya trabaja para reemplazarlo: Adonis Frías es el apuntado y ya hubo una primera oferta a Defensa y Justicia.

Benedetto sobre Izquierdoz

Esta semana, Darío Benedetto habló de la situación de Izquierdoz y dijo: «Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida». «Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada», agregó.

«Es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona porque lo aprecio», siguió el «Pipa». Y aseguró: «Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé».

Advertisement