Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

San Lorenzo Vs Boca: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Ambos equipos llegan con poca confianza a partir de sus últimos resultados.

Liga Profesional
Fuente: Boca oficial

Por la 7° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a San Lorenzo el sábado 9 (mañana) a partir de las 15.30 hrs en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize viene de ser eliminado en la Copa Libertadores y de despedir a Sebastián Battaglia, por lo que Hugo Ibarra estará al mando del equipo. Mientras que el Ciclón sufrió una dura derrota ante Barracas Central por 2 a 1 en All Boys. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en 200 ocasiones, con 73 victorias para el Club de la Ribera, 75 para el Ciclón y 52 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 27 de julio del 2021. Por la 3° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize fue derrotado por 2 a 0 en La Bombonera.

Un dato no menor sobre dicho encuentro es que Boca tuvo que presentar a la Reserva, la cual en ese momento era dirigida justamente por Battaglia. Esto ocurrió debido a que el equipo de por ese entonces Miguel Ángel Russo se encontraba aislado como precaución por el Covid-19 tras los incidentes ocurridos ante Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores 2021. 

Las posibles formaciones

Hugo Ibarra presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son dos cambios al once que fue eliminado ante Corinthians. Zambrano y Ramírez por Carlos Izquierdoz y Exequiel Zeballos respectivamente.

Mientras que Rubén Insúa dispondría en cancha a este equipo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosane, Jalil Elías; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Cristian Barrios. Algunos rumores comparten que podría ser el último partido de Torrico en San Lorenzo.