Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Redes: la opinión de los hinchas de Boca sobre quién debería ser el nuevo DT

Tras la salida de Battaglia, el Consejo de Fútbol designó a Hugo Ibarra como el entrenador interino.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia fue despedido como entrenador de Boca. Hugo Ibarra lo reemplazará hasta que el Consejo de Fútbol decida a su reemplazante. Aunque de momento no habría un nombre en concreto, por lo que su interinato puede durar varios partidos. A partir de allí, los hinchas están compartiendo en las redes quién debería ser el nuevo DT del Club de la Ribera.

El medio partidario “Xeneize de Primera” realizó una encuesta que contó con más de 3 mil votos. El ganador fue Ricardo Gareca con el 52,5%. Aunque acorde al periodista Diego Monroig, el Tigre habría sido descartado junto con Gabriel Heinze. El plan de Boca sería sumar a alguien que actualmente trabaje en Argentina.

En el 2° lugar se ubicó Ricardo Zielinski con el 26,8%. El actual entrenador de Estudiantes se encuentra pasando un gran presente. El Pincha derrotó en la jornada de ayer a Fortaleza por 3 a 0 en La Plata y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el 3° puesto se encuentra Sebastián Beccacece con el 17,7% y completa la lista el mismo Hugo Ibarra con el 2,9% restante.

La palabra de Jorge Bermúdez

En vista al despido de Battaglia, hoy Jorge Bermúdez habló con los medios. Estas fueron sus palabras sobre la salida del DT: “Muchos decían que Battaglia no estaba preparado. Asumimos la responsabilidad, lo acompañamos día a día. Después de Godoy Cruz para todo el mundo tenía que dejar de ser DT y nosotros lo apoyamos. Esto es fútbol, son momentos y circunstancias. Valoramos su esfuerzo”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: «Fue un día movidísimo el de su salida. El plantel trabajó a la tarde. Tomar estas decisiones no es fácil. Lo llamamos y quisimos tener un encuentro con él. Estaba muy cansado para volver, entonces le propusimos un destino equidistante para hablar. No fue con mala intención como lo quieren hacer poner. Él siempre será nuestro amigo”.