Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se acerca el final del ciclo Ibarra en Boca? “La idea no convence”

El DT interino podría dejar el cargo antes de lo previsto. El Xeneize suma cinco derrotas en nueve partidos en la Liga Profesional.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Tras la derrota ante Argentinos Juniors, hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre el futuro de Boca. Siendo así, el periodista Diego Monroig compartió información muy trascendente sobre el futuro de Hugo Ibarra. Estas fueron sus palabras: “Yo no me arriesgo a decir que Ibarra permanecerá hasta diciembre a menos que alguien del Consejo de Fútbol diga lo contrario fuera de la imagen que está dejando Boca. Porque vos podés ganar, perder o empatar pero la idea no convence”.

Además agregó lo siguiente: “Se pueden acelerar los tiempos si Boca coincide con un entrenador. Todo dependerá de la idea y la imagen del equipo más allá de los resultados. Boca ayer enfrentó a un equipo trabajado como Argentinos Juniors y comenzó a desnudar ciertas falencias. A partir de hoy tendrán que redefinir el camino en cuanto a la idea”.

Finalmente, cerró con lo siguiente: “Con este panorama yo no descarto nada más allá de que existió una conferencia donde la dirigencia confirmó a Ibarra. Si esto se sigue repitiendo no descarto nada. La idea de Boca es dar otra imagen contra Estudiantes en La Bombonera. Pero obviamente que hay preocupación e inquietud en el Consejo de Fútbol”.

El mercado de pases de Boca

En lo que respecta al mercado de pases, el Xeneize cerró la venta de Gastón Ávila a Bélgica por 4.5 millones de euros, de los que a Boca le corresponden el 60%. El 40% restante es de Rosario Central. A partir de allí, el Consejo de Fútbol le hará una nueva oferta formal a Defensa y Justicia de 1.8 millones de dólares por el 50% de Adonis Frías.

Boca cerró también la renovación del préstamo de Jan Hurtado a Bragantino de Brasil, por lo que está autorizado a sumar más nombres. Finalmente, Carlos Izquierdoz y Luis Vázquez también serían transferidos en los próximos días. Hasta el momento el Xeneize solo ha incorporado a Martín Payero y Facundo Roncaglia.