Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se definió: reunión en River por la renovación de De La Cruz y anuncio inminente

El contrato del volante finaliza en diciembre de este año y es por eso que el club se movió para lograr una extensión.

Nicolás De La Cruz
Twitter de River Plate.

Desde hace varios días que hay una incertidumbre muy grande entorno a la continuidad de Nicolás De La Cruz. El volante tiene vínculo firmado con River hasta diciembre de este año y técnicamente ya tiene la potestad de negociar para irse libre con cualquier club del mundo. Sin embargo, en las últimas horas hubo una reunión donde se definió todo.

En su momento el uruguayo afirmó ante todos que su idea no era marcharse con el pase en su poder ya que siente un agradecimiento muy grande hacia el Millonario, club que lo terminó de formar con Marcelo Gallardo a la cabeza. Sin embargo también comentó que su deseo era emigrar a Europa si llegaba una propuesta interesante para todos.

La situación de De La Cruz

Lo cierto es que hasta el momento no hubo ningún tipo de oferta formal del exterior, razón por la cual en River aceleraron para llegar a un acuerdo por la renovación y es por eso que este martes por la tarde hubo una reunión entre los dirigentes y el representante de De La Cruz, donde se terminó de diseñar el plan a seguir y el anuncio que se realizará en breve.

Ya hay acuerdo para que el uruguayo renueve su contrato por 18 meses más a partir de diciembre de este año, es decir que De La Cruz estampará la firma hasta junio del 2024. Es un plan similar al que se estableció con la renovación que firmó en enero del 2021, donde la idea es que no quede libre mientras sigue buscando propuestas en los próximos mercados.

Lo que está claro es que el charrúa cumplirá con su palabra y no se marchará libre del Millonario. El anuncio se realizaría recién después del 8 de agosto, momento en el que cierra el mercado de pases de manera definitiva. De esta manera el volante se quedará al menos seis meses más y luego comenzará a buscar en el mercado de enero una nueva oferta del exterior.

Advertisement