El año 2000 de Boca no hubiera sido perfecto sin el aporte de Matías Arce. En ese entonces era un juvenil pero Carlos Bianchi le dio la confianza que necesitaba. Y por eso el futbolista marcó un gol importantísimo y muy recordado por los hinchas. Gracias a su aporte, el Xeneize le ganó a Estudiantes y se consagró campeón del Torneo Apertura de aquel año. Pero luego se fue del club y ahora se arrepiente: «Cosas de pibe».
En una entrevista concedida al Diario La Nación, Arce recordó aquella jornada histórica para su carrera en el conjunto azul y oro. «Yo decía que el destino ya estaba marcado, porque por ahí, si jugaba de titular, el gol ni lo hacía. Me dieron el apoyo los más grandes: ‘Pepe’ (Basualdo), Román (Riquelme), Patrón (Bermúdez). Apenas entro hice la primera jugada bien, y me empezó a salir todo», mencionó.
¿Qué pasó después? «Me voy justo de vacaciones con mis amigos. Vamos a comprar el diario y estaba en todas las tapas de revistas. No estaba acostumbrado. Es como que te marea un poco», reveló sobre los días posteriores. Y luego le llegó la oportunidad de pasar a Belgrano: «Carlos me dijo: ‘Mati, tengo dos opciones. Si te querés ir, te vas por el crecimiento de tu juego; si no, vas a seguir peleándola acá».
Más de Arce
Luego pasó lo mismo pero con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora que pasó el tiempo, Arce siente que tendría que haberse quedado en Boca a ver qué pasaba. «¿Sabés qué lindo seguir jugando en Boca? Eso me mata a mí. ¿Por qué me voy? ¡Ay, Dios! Yo tenía que esperar a que venga el plantel de primera, ¡y me voy a Gimnasia! Esa fue la equivocación mía, irme de vuelta», manifestó en la charla.
«En un momento no tenía volantes. Boca jugaba con volantes centrales. Eran todos cinco y faltaban volantes, entonces ahí debuta (Nahuel) Fioretto, gente que empezó a sacar desde abajo porque no tenían y me fui, y yo sabía que, luchando, podía pelear un puesto de titular», continuó Arce. Y cerró: «Pero son cosas de pibe, que querés irte a jugar, y no te das cuenta donde estás».