Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca y ahora se arrepiente: «Cosas de pibe»

Un futbolista recordó su etapa en el conjunto azul y oro y reflexionó sobre su salida.

Boca
El escudo de Boca.

El año 2000 de Boca no hubiera sido perfecto sin el aporte de Matías Arce. En ese entonces era un juvenil pero Carlos Bianchi le dio la confianza que necesitaba. Y por eso el futbolista marcó un gol importantísimo y muy recordado por los hinchas. Gracias a su aporte, el Xeneize le ganó a Estudiantes y se consagró campeón del Torneo Apertura de aquel año. Pero luego se fue del club y ahora se arrepiente: «Cosas de pibe».

En una entrevista concedida al Diario La Nación, Arce recordó aquella jornada histórica para su carrera en el conjunto azul y oro. «Yo decía que el destino ya estaba marcado, porque por ahí, si jugaba de titular, el gol ni lo hacía. Me dieron el apoyo los más grandes: ‘Pepe’ (Basualdo), Román (Riquelme), Patrón (Bermúdez). Apenas entro hice la primera jugada bien, y me empezó a salir todo», mencionó.

¿Qué pasó después? «Me voy justo de vacaciones con mis amigos. Vamos a comprar el diario y estaba en todas las tapas de revistas. No estaba acostumbrado. Es como que te marea un poco», reveló sobre los días posteriores. Y luego le llegó la oportunidad de pasar a Belgrano: «Carlos me dijo: ‘Mati, tengo dos opciones. Si te querés ir, te vas por el crecimiento de tu juego; si no, vas a seguir peleándola acá».

Más de Arce

Luego pasó lo mismo pero con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora que pasó el tiempo, Arce siente que tendría que haberse quedado en Boca a ver qué pasaba. «¿Sabés qué lindo seguir jugando en Boca? Eso me mata a mí. ¿Por qué me voy? ¡Ay, Dios! Yo tenía que esperar a que venga el plantel de primera, ¡y me voy a Gimnasia! Esa fue la equivocación mía, irme de vuelta», manifestó en la charla.

«En un momento no tenía volantes. Boca jugaba con volantes centrales. Eran todos cinco y faltaban volantes, entonces ahí debuta (Nahuel) Fioretto, gente que empezó a sacar desde abajo porque no tenían y me fui, y yo sabía que, luchando, podía pelear un puesto de titular», continuó Arce. Y cerró: «Pero son cosas de pibe, que querés irte a jugar, y no te das cuenta donde estás».