Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El «refuerzo» de Battaglia que le generó problemas con los dirigentes y el plantel de Boca

El director técnico recordó un detalle de su ciclo en el conjunto azul y oro y lo contó al aire.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Sebastián Battaglia rompió el silencio en «Animales Sueltos» (América TV) y charló con Alejandro Fantino de lo que fue su etapa en Boca. En el repaso de todo su ciclo como director técnico del conjunto azul y oro, el ídolo recordó un detalle que nadie sabía. Hubo una incorporación que el «León» hizo que generó problemas con los dirigentes del consejo de fútbol y también con el plantel en algunos momentos. ¿Qué pasó?

Battaglia reveló que quiso poner un coach deportivo para que trabaje junto a los jugadores: «Yo traje un coach deportivo que nos ayudaba y trabajaba en los objetivos, en lo que queríamos mejorar a nivel del grupo y equipo. Comprometernos al objetivo claro que teníamos que tener». Y agregó: «Había cierta resistencia… De los jugadores también. Pero creo que era necesario y a nosotros nos hizo muy bien».

«Nos ayudaba a trabajar y a complementar cosas que creíamos que nos hacía falta. A Boca lo agarré como grupo, pero al final estábamos logrando ser un equipo. Todos pensábamos e íbamos por un objetivo claro», fue la explicación que dio Battaglia a sus intenciones. El coach se mantuvo dentro del grupo por decisión del entrenador pero el propio Sebastián reconoció que le costó imponerlo.

Más de Battaglia

«Me dolió la manera, la forma, al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Hablamos poco, en la salida no volví a hablar. Me hubiese gustado tener un poco más de charla de fútbol», opinó el DT sobre su salida del club. Y agregó: «Siempre hay charlas de futbol. Hay y van a seguir existiendo. Después las decisiones siempre son del entrenador, uno se apoya en los que más confía para definir».

Además, hizo hincapié en las formas en las que se dio su partida de la institución, tras la eliminación en la Copa Libertadores. «Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca, lo acepté, vinieron a mi casa, estuvo bien… Acá me hubiera gustado que se dé de la misma manera, que vengan a mi casa, hablemos de otra manera… Esa es la parte que me duele. Acá se dio de la manera que se dio. La realidad es que tenían la decisión tomada», sentenció.