Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras su salida de Boca, Sebastián Battaglia contó cuál es su gran objetivo

El director técnico habló de su despido del club de la Ribera y de sus nuevas metas.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

¿Cómo sigue todo después de Boca? Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como director técnico del club de la Ribera hace algunas semanas y ahora transita una nueva etapa en su vida. ¿Qué viene después del intenso día a día en el Xeneize? En una charla con Alejandro Fantino en «Animales Sueltos» (América TV), el exfutbolista se refirió a sus nuevos objetivos para lo que se viene.

«Mi carrera como DT recién empieza y la idea siempre es seguir trabajando como entrenador. ¿Volver al club? Y, en un futuro…», avisó Sebastián. Y siguió: «No es fácil ser DT de Boca. Yo lo vivía, lo disfrutaba, estaba… Todos somos técnicos, todos opinamos de quién debe jugar, cómo debe jugar el equipo. Pero son cosas con las que tenemos que convivir y más en un club como Boca, con todo lo que significa».

¿Cómo era la relación con el consejo de fútbol? Battaglia dio algunos detalles del manejo con los dirigentes. «Siempre hay charlas de fútbol, en este caso hay y las va a seguir habiendo. Después la decisión final siempre es del entrenador. Después uno se apoyó en los que más confía para decidir quiénes están en la cancha. Pero siempre hubo charlas de fútbol. A partir de ahí uno puede tener su pensamiento y otro, otro», mencionó.

Su vida en Boca

«En Boca tengo 19 títulos con los últimos dos como DT. Yo lo viví muy naturalmente, siempre traté de ser el mismo, me manejé siempre de la misma manera», manifestó Battaglia cuando le preguntaron por su vida en el club. «Quizá uno no se da cuenta de lo que significa para la gente de Boca, donde pasé prácticamente toda mi carrera. Muchas veces me lo han dicho, pero es mi forma de ser. Soy tranquilo», explicó.

¿Cómo vivieron sus seres queridos la intensidad de su paso como DT de Boca? Battaglia agradeció el apoyo de sus seres queridos a lo largo de todos estos meses. «Mi familia vive el Mundo Boca, ser DT de Boca no es fácil. Pero a mí me gustaba y lo disfruté mucho. Y ellos tenían su lado de sufrimiento, mi mujer, mis hijos, mis padres, hermanos. Todos vivieron esa etapa intensamente y la disfrutaron también, porque hemos tenido dos logros y han sabido disfrutar también», sentenció.