Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia rompió el silencio y apuntó contra el Consejo: «Es la parte que más me duele»

El director técnico repasó cómo fue su despido de Boca y explicó cómo se sintió en esos momentos.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Pasadas varias semanas de su despido de Boca, Sebastián Battaglia decidió hablar. El director técnico charló con Alejandro Fantino en «Animales Sueltos» (América TV) y repasó cómo fue su salida del Xeneize. Y se animó a hablar de todo, incluso de las formas en las que se dio su partida del club del a Ribera en el que es ídolo. Por eso no sorprendió su fuerte frase: «Es la parte que más me duele».

¿Qué le molestó al entrenador? Que su salida no se dio en los mismos términos que su llegada al cargo. «A mí cuando me dijeron que iba a ser DT de Boca obviamente lo acepté, vinieron a mi casa… Y me hubiera gustado que (el despido) sea de otra manera. Que vengan a mi casa, que hablemos un poco más… Esa es la parte que me duele. Cuando se dio de ser entrenador vinieron a mi casa, lo charlamos…«, tiró.

«Ellos (los integrantes del Consejo de Fútbol) tenían la decisión tomada. Ellos tendrán que dar las explicaciones de por qué tomaron las decisiones que toman. Yo estoy tranquilo. Habíamos logrado una identidad, promoviendo juveniles, era un proyecto a largo plazo», sostuvo Battaglia. En el día siguiente a la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians los dirigentes le comunicaron su salida.

El cariño de la gente

Battaglia también contó cómo es el trato que recibe de los hinchas cuando sale a la calle y se mostró conforme por la respuesta que recibe de la gente. «Me pasa mucho en la calle: no solo la gente de Boca, que el cariño es muy grande y siempre agradecido, gente tambien de otros equipos y es bueno eso, te hace sentir bien por el respeto que te tienen y el respeto que siempre tuvimos hacia el rival», mencionó.

«El famoso Mundo Boca, la verdad que lo viví con naturalidad, desde los 15 años. Tengo 41. Me retiré muy chico, a los 32», repasó Battaglia. «Es así, me tocó estar desde chico, viví en las tres pensiones: Candela, Parque Sarmiento y Casa Amarilla, que hoy es increíble lo que hay ahí. Después ser jugador profesional y llegar a ser DT… Para mí el Mundo Boca es normal», manifestó el exmediocampista, multicampeón en el club.

Advertisement