Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia y una queja por el VAR de la Copa Libertadores: «Que no nos perjudique»

El director técnico de Boca se refirió a la polémica por el penal que reclamó el equipo ante Corinthians.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca igualó sin goles frente a Corinthians en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y la gran polémica que quedó en el Xeneize fue un penal que no se cobró por mano de un jugador del Timao en su propia área. Consultado por el tema, Sebastián Battaglia atacó con todo y lanzó una queja por el uso del VAR en el torneo continental: «Que no nos perjudique».

«El VAR es una herramienta muy buena, pero seguimos dependiendo del ser humano y la interpretación de las jugadas», mencionó el entrenador. Y luego agregó: «La mano del otro día pensamos que fue penal, yo la vi separada del cuerpo. En este caso, no llamaron ni a revisar. Sería bueno unificar los criterios. Queremos estar atentos, no que nos beneficie, pero tampoco que nos perjudique».

Battaglia sobre Vidal

En conferencia de prensa, el director técnico azul y oro también se refirió a la posible llegada de Arturo Vidal como refuerzo de lujo. «Me informaron de que había negociaciones con él, pero yo no tuve la oportunidad de hablar. Si todo va bien y avanza, ya sabemos la clase de jugador que es y lo que significa para el fútbol argentino. Yo no hablé con él», fue la aclaración que hizo Battaglia.

El consejo de fútbol trabaja desde hace varias semanas en el tema y las posibilidades son concretas. Pero todo depende de lo que elija Vidal para el futuro de su carrera. «Si todo esto avanza, seguramente tendré la posibilidad de hablar con él. Nos ilusiona la posible llegada de Vidal. No solo va a jerarquizar a nuestro plantel, sino también a todo el fútbol argentino», manifestó el entrenador.

Palazo a Campuzano

Por otro lado, Battaglia se refirió a la situación de Jorman Campuzano y confirmó lo que se rumoreaba. El volante central pidió no jugar a pesar de que estaba en el equipo titular para el duelo contra Banfield. Por eso, el DT le tiró un comentario picante al futbolista: «Nos dijo que no estaba con la cabeza para el partido, por inconvenientes que tiene él. Sería bueno que lo explique si quiere hablar».