Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Seguir adelante»: Boris Johnson aseguró que no planea renunciar

La permanencia de Johnson en el poder quedó en peligro luego de que renunciaran los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid.

Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió este miércoles «seguir adelante» con su Gobierno a pesar de los llamados a renunciar tras una ola de dimisiones en el Ejecutivo por una serie de escándalos. «La tarea de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer», expresó el premier ante el Parlamento.

La permanencia de Johnson en el poder quedó en peligro luego de que el martes renunciaran los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, debido a su manejo de escándalos éticos, incluyendo el de un funcionario acusado de inconducta inapropiada, informó Télam.

Johnson reemplazó rápidamente a los dos ministros, pero luego dimitieron 14 secretarios de Estado, todos ellos también diputados, en una señal del decreciente apoyo al jefe de Gobierno dentro de su Partido Conservador. Los críticos de Johnson dentro del partido quieren cambiar las reglas de procedimiento parlamentario para llamar a una votación sobre su continuidad en el cargo, a fin de destituirlo.

El primer ministro ya sobrevivió a una votación de ese tipo, llamada moción de censura, el mes pasado, pero más del 40% de los diputados votó en su contra. «El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles es seguir adelante», expresóJohnson. «Y eso es lo que voy a hacer», agregó, replicó Reuters.

David Davis, un legislador conservador que ya había pedido anteriormente la dimisión de Johnson, expresó en el Parlamento británico que volvía a pedir al primer ministro «que haga lo honorable, que anteponga los intereses de la nación a los suyos propios y antes que (…) se haga imposible que el Gobierno haga su trabajo». «Le agradezco mucho la observación que ha hecho de nuevo. No podría estar más en desacuerdo con él», dijo Johnson.