Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Sin marcha atrás: el campo ratificó el paro del 13 de julio

El cambo no da marca atrás y ratificó que el paro del 13 de julio se realizará debido a la falta de respuestas.

Campo

El campo no da marcha atrás y ratificó que el paro del 13 de julio se realizará debido a la falta de respuestas. El Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas confirmó que la fecha que estaba estipulado el cese de comercialización será la misma que se venía barajando desde hace semanas atrás. Exigen una solución por parte del Gobierno nacional ante la escasez de gasoil.

El Consejo se juntó este miércoles y allí sacaron las conclusiones pertinentes para buscar una solución ante el grave problema de desabastecimiento de combustible. La asamblea contó con la presencia de 16 confederaciones y propusieron revalorizar el documento firmado por 35 Cámaras y Asociaciones empresarias a fines del mes de junio.

Cuenta NA que en la reunión se pactó el paro que estaba anunciándose hace algunas semanas atrás. El día 13 de julio habrá movilizaciones y cesarán las comercializaciones. El sector agropecuario rechazó rotundamente el pedido del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El funcionario recomendó encontrar soluciones «cooperando y no confrontando».

Los referentes del campo expresaron «su honda preocupación, por la situación general, que excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación. De no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable. Sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes«.

En un documento las Confederaciones Rurales Argentinas justificó el paro del 13 de julio: «Estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles. Lo haremos en paz y con la consigna que defenderemos nuestros derechos, ante los atropellos de un Gobierno que no escucha y que nos somete a la incertidumbre y la desazón día a día«.