Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sin River, Boca y Colón: así quedaron los cuartos de final de la Copa Libertadores

El Pincha, el Fortín y la T se encuentran entre los ocho mejores del continente.

Copa Libertadores

Hace minutos, se definieron los octavos de final de la Copa Libertadores y se registran golpes muy fuertes para el fútbol argentino. A razón de que River, Boca y Colón de Santa Fe quedaron eliminados. Por otro lado, Talleres de Córdoba, Vélez y Estudiantes de La Plata son los únicos representantes argentinos que estarán dentro de los ocho mejores del continente. ¿Cuándo se jugarán los cuartos de final? ¿Cómo son los cruces? A continuación todos los detalles.

Calendario de la Libertadores

El certamen internacional se tomará un descanso bastante prolongado, ya que los cuartos de final cobrarán vida a comienzos de agosto. Porque los partidos de ida se disputarán en la semana del 3, 4 y 5. Mientras que las vueltas están programadas para los días 10, 11 y 12. Las semifinales se jugarán entre finales de agosto y la primera semana de septiembre. Por otro lado, la gran final será el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Premios

A medida que los equipos van avanzando de ronda, los premios que la CONMEBOL entrega sufren aumentos. Por ejemplo, Flamengo por haber disputado la fase de grupos se llevó 3 millones de dólares. Mientras que en los octavos de final ganó 1.05 millones, y la obtención del pasaje a los cuartos de final le entregará 1.5 millones. La semifinal pagará 2 millones. Por otro lado, el subcampeón recibirá 6 millones y el campeón de la Libertadores se quedará con 25 millones. 

Resultados globales

Atlético Paranaense 3 – Libertad 2. 

Fortaleza 1 – Estudiantes de La Plata 4.

Cerro Porteño 0 – Palmeiras 8.

Emelec 1 – Atlético Mineiro 2.

Deportes Tolima 1 – Flamengo 8.

Corinthians 0 (6) – Boca 0 (5).

Talleres de Córdoba 3 – Colón de Santa Fe 1.

River 0 – Vélez 1. 

Cruces de cuartos de final

Estudiantes de La Plata vs Atlético Paranaense.

Atlético Mineiro – Palmeiras.

Corinthians – Flamengo.

Vélez – Talleres.