El mercado de pases sigue su rumbo y si bien en la Argentina el libro está cerrado hay varios jugadores que siguen sonando para llegar a River y a Boca, ya que ambos tienen cupos disponibles por haber vendido al exterior. Justamente un futbolista había sonado y mucho para llegar a ambos equipos, pero finalmente se terminó marchando a Ucrania.
Se trata de Domingo Blanco, volante ofensivo surgido en Independiente que durante los últimos meses no tuvo la oportunidad de jugar ya que no renovó su contrato con el Rojo y quedó con el pase en su poder. Aprovechando esta situación, el futbolista comenzó a negociar con varias instituciones y finalmente cerró un acuerdo con el Dnipro de Ucrania.
La salida de Domingo Blanco de Independiente
Durante los primeros meses de este 2022 fue uno de los mejores futbolistas de Independiente, razón por la cual Eduardo Domínguez lo colocó habitualmente como titular hasta el momento donde las negociaciones por su renovación ya no llegaron a buen puerto. Es por esto que hasta el 30 de junio se entrenó apartado.
En el medio de todo esto el volante comenzó a ser ofrecido a diferentes instituciones y los llamados llegaron a River y a Boca. El Millonario no se interesó demasiado, más allá que está en la búsqueda de un volante ante la posible salida de Nicolás De La Cruz. En el Xeneize sí se mostraron más interesados aunque esperaron hasta que quede con el pase en su poder.
Pasado el 30 de junio hubo un llamado hacia el representante de Domingo Blanco, pero en ese momento el agente dejó en claro que la intención del jugador era marcharse al exterior y no hubo más comunicación. De esta manera el volante se marchará en los próximos días para sumarse a Dnipro, club que está en la tercera posición de la tabla en la liga ucraniana.