Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en la Serie A: suspenden a un jugador de la Selección Argentina por dopaje

A José Luis Palomino le detectaron una sustancia prohibida: sería nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona.

Serie A
Serie A

A pesar de que todavía falta para el inicio de la Serie A, el Atalanta fue sometido a un control de antidoping sorpresa y los resultados fueron inesperados: José Luis Palomino, el argentino que fue citado por Lionel Scaloni en el 2021 para la Selección, arrojó positivo. El Tribunal Nacional de Antidopaje lo suspendió de inmediato al zaguero.

Las primeras informaciones que publicó la agencia ANSA expresan que en las muestras de orina de Palomino se detectó la presencia de nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona. «En acogida a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, procedió a suspender cautelarmente al deportista José Luis Palomino por infracción de los artículos 2.1. y 2.2. El control es organizado por Nado Italia», indicó el Tribunal Nacional de Antidopaje.

Hasta que se conozca el resultado de la contraprueba, Palomino permanecerá suspendido provisoriamente y habrá que ver las consecuencias. Lo cierto es que el central zurdo no solamente se podría perder algunos partidos de la Serie A con el Atalanta, sino que también la ilusión de poder formar parte de la lista de 26 para la Copa del Mundo de Qatar.

Si bien hoy Scaloni parece tener encaminada al menos la lista de defensores, Palomino está en la mira por su polifuncionalidad y por su perfil zurdo, ese que no abunda en la Selección. Por el momento el jugador no se expresó oficialmente al respecto tras el resultado positivo y todo indica que esperará a conocer la contraprueba.

El comunicado de Atalanta

En su sitio web oficial, el conjunto italiano escribió: «El Atalanta BC comunica que hoy ha sido notificada la suspensión cautelar del deportista José Luis Palomino por el Tribunal Nacional Antidopaje. El Club comunica que, pendiente de evaluar los próximos pasos procesales, el informe de la Fiscalía Nacional Antidopaje se refiere a la sustancia «Clostebol Metabolita»».