Boca enfrentará a San Lorenzo por la 7° fecha de las Liga Profesional de Fútbol mañana a partir de las 15.30 hrs en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize vive un presente muy irregular. Suma cuatro partidos seguidos sin victorias, fue eliminado en la Copa Libertadores y el Consejo de Fútbol decidió destituir a Sebastián Battaglia. Hugo Ibarra será su reemplazante.
Dicho esto, hoy el nuevo DT interino de Boca trabajó con la siguiente formación de cara al clásico ante el ciclón: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Romero se posicionaría como enganche, por lo que se trata de un 4-3-1-2.
Son dos cambios al once que fue eliminado ante el Corinthians. Carlos Zambrano y Juan Ramírez reemplazarían a Carlos Izquierdoz y Exequiel Zeballos respectivamente. En principio el Cali habría sido apartado a partir una fuerte discusión que el plantel mantuvo con el Consejo de Fútbol la noche previa a la revancha contra el conjunto de Brasil, donde los jugadores reclamaron el pago de unos “premios”.
Más jugadores podrían ser apartados
A partir de lo antes compartido, vale agregar que Izquierdoz podría no ser el único apartado de cara a futuro. Más adelante Darío Benedetto, Marcos Rojo y Frank Fabra podrían sufrir el mismo destino. Hoy se reveló un video donde el Pipa arenga a sus compañeros antes del choque ante el Corinthians donde expresa estas palabras: “Allá nos trataron de perdedores… Nosotros somos ganadores”.
La frase haría referencia justamente a la reunión con el Consejo de Fútbol, donde los referentes del equipo tomaron la palabra, de allí que en los próximos encuentros sean posiblemente reemplazados del once titular. El Xeneize ocupa de momento la 11° posición de la Liga Profesional con 9 unidades. Los líderes son Newell’s y Gimnasia con 14.