Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania iza su bandera en la isla recuperada del Mar Negro

La pequeña isla es estratégicamente importante ya que protege las rutas marítimas.

Ucrania

Este jueves, las fuerzas ucranianas izaron su bandera nacional en una isla recuperada del Mar Negro en un símbolo de desafío contra Moscú, pero las fuerzas de Rusia consolidaron sus avances en el este de Ucrania y probaron las defensas de posibles nuevos objetivos.

Moscú respondió rápidamente a la ceremonia de izamiento de la bandera. Dijo que uno de sus aviones de combate golpeó la Isla de las Serpientes poco después y destruyó parte del destacamento ucraniano allí. La pequeña isla, ubicada a unos 140 kilómetros al sur del puerto ucraniano de Odesa, es estratégicamente importante ya que protege las rutas marítimas.

Rusia lo abandonó a fines de junio en lo que calificó como un gesto de buena voluntad: una victoria para Ucrania que Kiev esperaba pudiera aflojar el bloqueo de los puertos ucranianos por parte de Moscú. Las imágenes publicadas por el Ministerio del Interior de Ucrania, mostraban a tres soldados ucranianos izando la bandera nacional azul y amarilla en un terreno en la Isla de las Serpientes junto a los restos de un edificio derrumbado.

«Gloria a los soldados ucranianos», expresó el ministerio en Twitter. Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, sugirió que el momento «se repetiría en toda Ucrania en los próximos meses». Por otro lado, el Octavo Tribunal Administrativo de Apelación prohibió la actividad del Partido Comunista de Ucrania, informaron Reuters y NA.

«El tribunal ha satisfecho los reclamos del Ministerio de Justicia de Ucrania: las actividades del Partido Comunista de Ucrania han sido prohibidas; la propiedad, los fondos y otros activos del partido, sus organizaciones regionales, municipales, de distrito, centros primarios y otras entidades estructurales han sido transferidas a la propiedad del Estado», dice el comunicado.

Advertisement