Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un campeón del mundo en México 1986 se alegró por la derrota de Boca ante Banfield: «El más feliz de la tierra»

Un exfutbolista argentino explicó por qué le dio tanta felicidad el resultado del último viernes.

Banfield
Fuente: Boca oficial

Banfield le ganó a Boca por 3-0 en La Bombonera y el equipo marcó así una página dorada en la historia del club del sur de Buenos Aires. Tal es así que también logró la felicidad de un futbolista que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986. Héctor Enrique es el padre de Ramiro, autor de dos goles frente al Xeneize, y por eso aseguró que, de todos los padres, es «el más feliz de la tierra«.

«Estoy muy emocionado, feliz de la vida. Realmente hoy mi hijo me hizo el papá más feliz de la tierra, te juro», mencionó en TyC Sports. Y agregó: «Mirá que yo gané muchas cosas importantes en el fútbol, pero ver a un hijo jugar de esta manera, en un club como Banfield, que yo quiero y respeto, y contra Boca, un grande no solo del fútbol argentino sino mundial, y hacerle dos goles, la verdad que me hizo el papá más feliz de la tierra».

Luego, en el Diario Olé, se animó a contar cómo fue la charla con su hijo en la previa del duelo: «Le dije antes del partido que tenía que jugarlo con todo, como yo jugué la final de México 86. Son partidos que te marcan». Y también recordó la llegada de Ramiro a Banfield: «Me acuerdo que cuando fui un día con Ramiro, que era chiquito, se me acercaron, me mostraron las instalaciones, la concentración y siempre lo trataron muy bien».

Habló Ramiro Enrique

«Es el día después, y la alegría es increíble. Todo esto se lo debo a mi viejo y a mi vieja. Se esforzaron mucho por mí, por eso esto se lo dedico a ellos, los dos goles se los dediqué a ellos. Mi viejo es lo más grande que hay», destacó el delantero que marcó un doblete para el Taladro. «Estoy muy orgulloso por el triunfo, por el esfuerzo de mis compañeros, porque seguimos creciendo con Banfield», añadió.

«¿Qué me gustaría tener de mi viejo? En lo futbolístico es muy difícil, porque él ganó todo. Yo quiero hacer mi carrera lo mejor posible, para eso me cuido, para eso entreno, y nada… todavía no puedo creerlo», explicó el atacante. Y cerró: «Estoy muy contento por los dos goles, pero más por el triunfo, Estamos trabajando mucho, entrenamos para demostrar que sabemos y que somos un gran equipo».