Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un detalle importante: el plan que tiene Boca para el aporte de Facundo Roncaglia al equipo

El defensor se convirtió en el segundo refuerzo del plantel en este mercado de pases de manera inesperada.

Facundo Roncaglia
Facundo Roncaglia, futbolista argentino.

El domingo por la mañana se supo que Boca había cerrado a su segundo refuerzo de este mercado de pases. Tras la contratación de Martín Payero, procedente del Middlesbrough de Inglaterra, el consejo de fútbol se aseguró la llegada de Facundo Roncaglia. El arribo del defensor sorprendió a todos los hinchas porque su nombre nunca estuvo sobre la mesa y ahora se conoce un detalle importante: el plan para su aporte.

Si bien Roncaglia se destacó en Boca en el puesto de lateral derecho, la idea de los dirigentes es que Facundo sea una alternativa para el puesto de zaguero central. Las salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila (imninentes en ambos casos) generan un hueco en el plantel para esa posición. Si bien destacan sus polifuncionalidad, los integrantes del consejo de fútbol contemplan al jugador como central.

Su polémica salida

La vuelta de Roncaglia destapó el recuerdo de su polémica salida en el medio de la final de la Copa Libertadores 2012. En la ida jugó y metió un gol pero en la vuelta no pudo estar, aunque sí viajó con el plantel. Como se había terminado su contrato, Boca le ofreció un seguro para que pueda jugar igual pero el futbolista lo rechazó por considerarlo de un monto bajo y peligroso para su futuro.

«La verdad, estoy caliente, muy decepcionado porque hasta último momento estuvimos trabajando para que tuviera todo lo que pedía, pero está visto que no fue suficiente. Una lástima por la gente del club que se movió al compás de cada nuevo requerimiento que llegaba», dijo Daniel Angelici tras conocer la postura del defensor. Roncaglia tenía acordada su llegada a la Fiorentina de Italia y no quería arriesgarse.

Los dirigentes decidieron que Roncaglia no viaje a Brasil para la revancha pero Juan Román Riquelme y el plantel lo respaldaron para que vaya igual. Le había mandado un mensaje a Román informándole que no podía viajar por lo que había pasado y deseándole suerte para el partido. Y me dijo que se iba a juntar con los muchachos y que iban a hablar. Gracias a ellos hoy estoy acá en Brasil», destacó Facundo en ese entonces.