Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El escudo de Boca.

BOCA JUNIORS

Un DT brasileño campeón de Copa fue vinculado a Boca y dijo: «Siempre me llamó la atención»

Sebastián Battaglia dejó su cargo como entrenador y siguen sonando nombres para reemplazarlo.

<

Desde que Boca comunicó oficialmente el despido de Sebastián Battaglia como director técnico, la danza de nombres no se hizo esperar. Con el correr de los días fueron aparecieron nombres para reemplazar al «León». Y ahora apareció una alternativa distinta. Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, fue vinculado al Xeneize y habló en las últimas horas: «Siempre me llamó la atención».

El periodista José Tomás Fernández Pumarino dio la noticia a través de su cuenta de Twitter y sorprendió a todos. «Boca Juniors buscará un técnico copero y una de las alternativas es el brasilero Renato Portaluppi. También conocido como Renato Gaúcho, fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, semifinalista varias veces y finalista en la última edición con Flamengo», sostuvo.

Este mismo viernes, Renato habló en «No veo la hora» y dijo: «Podría dirigir en cualquier país. El mercado argentino es muy bueno, tengo mucha admiración por el fútbol de allí y a cualquier entrenador le gustaría dirigir allí, hay grandes jugadores». «Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada. Si me llama Boca, soy un entrenador y toda oferta que llegue la voy a analizar», agregó. ¿Se dará?

Bermúdez sobre la salida de Battaglia

Este viernes también habló Jorge Bermúdez sobre la salida de Battaglia y aclaró que fue en buenos términos. «Cuando uno tiene confianza se puede hacer así con tranquilidad, atreverse a eso. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono y se le comunicó lo mismo a Miguel. Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos, y siempre lo vamos a hacer», manifestó.

«Cada uno de nosotros sabemos que estamos de paso y que la institución está por encima de todo, yo estoy tranquilo, los chicos que están conmigo también», sostuvo el dirigente. Y cerró: «Un día tomamos la decisión de ofrecerle la dirección técnica a Battaglia y con la misma dignidad y altura, y mirándolo a los ojos, le comunicamos que pensábamos que lo mejor era que terminara su ciclo como DT».