Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un excompañero de Gareca en Boca lo pidió como DT y lo defendió por la vieja polémica: «Ya prescribió»

El «Tigre» suena para ser el reemplazante de Sebastián Battaglia y un ídolo del Xeneize habló de su historia en el club.

Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

Ricardo Gareca fue el primer nombre que sonó para reemplazar a Sebastián Battaglia en Boca. Pero muchos hinchas dudan porque en la década de los ’80 el «Tigre» se fue del Xeneize a River y desde ese entonces su imagen es negativa. Pero Hugo Perotti, quien compartió equipo con él, habló en «Super Deportivo Radio», lo pidió como entrenador para el equipo y lo defendió por esa vieja polémica: «Ya prescribió».

«Gareca tiene chances de dirigir a Boca. Ganó cosas y tiene pergaminos. Era una categoría mas grande que yo. Demostró que puede ser el DT de Boca Juniors. Pergamino y conocimientos tiene», sostuvo. Y argumentó: «No hay momentos ideales, pero podría venir bien, porque podría tener los jugadores para conocerlos, son meses de transición por lo del mundial. Ganaría mucho tiempo para imponer la fisonomía e idea del juego».

«Puede ser que la gente todavía lo pueda juzgar, pero pasó mucho tiempo que creo que ya prescribió lo que sucedió en su momento», opinó el «Mono». Y añadió: «Quizás si Gareca hubiera tenido chances de ser entrenador en aquella época y cercano a ese acontecimiento te hubiera dicho que no, quizás ahora ya esta. Después de ese episodio, Gareca no fue polémico, nunca hizo declaraciones complicadas».

Más de Perotti sobre Gareca

«No me imagino que desde la dirigencia pongan en la balanza esas cuestiones para elegir a Gareca. No sé como podría reaccionar el hincha: cuando los resultados van bien, nadie te reclama nada, pero cuando no se dan, siempre aparecen los reclamos», siguió Perotti. «En su momento el reclamo de Gareca y Ruggeri me pareció que no estuvo bien, no me gustó lo sucedido, es más no estuve de acuerdo con la actitud que tomaron, porque querían parar a todo el equipo», señaló.

«Para que se entienda, lo que reclamaron era justo, pero cómo se dio todo no me gustó. Yo no lo veo como hincha, yo fui compañero y lo reemplace a él en Sexta y Séptima, porque lo habían expulsado en un partido previo a la final», recordó Perotti. Y cerró: «De igual manera, creo que tiene los méritos para ser el DT de Boca, porque nunca ofendió al club, siempre fue correcto y nunca hizo declaraciones desafortunadas, después de lo sucedió, me parece que no debería haber problemas».

Advertisement