Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un partido muy especial: Joaquín desafió a los jugadores de River

El plantel del Millonario recibió a un pequeño hinchas que necesitaba un mimo muy especial antes de su operación.

River

No todo es fútbol en la vida de los clubes, porque también cumplen un importante rol social. Uno que permite la inclusión de niños, jóvenes, adultos y ancianos que atraviesan momentos poco felices. En esta oportunidad, el plantel de River fue desafiado por Joaquín. El cual los invitó a jugar un partido a pesar de su condición de salud, en una clara muestra de que los sueños se cumplen.

«Estoy esperando a Armani para que me juegue al fútbol y además le voy a pedir que me firme la camiseta«, expresó el pequeño. El video que se encuentra en las redes sociales fue acercado por la Fundación River. Y forma parte de la campaña Sueños Cumplidos. Por medio de esta iniciativa, el fanático pudo pasar un momento muy especial con sus ídolos antes de ser operado.

A sus cinco años de edad, Joaquín posee una espina bífida, una condición que tendrá de por vida. ¿Qué es? Se trata de un defecto de nacimiento que afecta a la columna vertebral. Por lo tanto, esto puede generar que la persona necesite de aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas para poder desplazarse. En el caso del pequeño, en unos días será sometido a su novena operación.

En el video de la Fundación River se puede apreciar que Joaquín fue recibido por González Pirez, Nico De La Cruz y hasta le jugó un partidito a Julián Álvarez. «Hey amigo, ¿cómo andas?«, expresó Franco Armani al cruzarse con el pequeño y le entregó un enorme abrazo. Además de que también le firmó la camiseta y le deseo fuerzas para afrontar su próxima intervención quirúrgica.

«La alegría, esfuerzo y perseverancia de Joaco, nos inspiran a seguir alentando y cumpliendo sueños. Agradecemos a todos los jugadores de River Plate que fueron parte de este sueño cumplido», manifestó la Fundación en su cuenta de Twitter. Una vez más, la acción solidaria de los clubes brinda sus frutos y le da un momento de felicidad a aquellos que más lo necesitan.