Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Un volante de Boca pudo haber jugado en Banfield: «Se probó de nueve»

En la previa del duelo de esta noche, se supo la historia de un jugador de actual plantel del Xeneize.

<

Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, Boca recibirá a Banfield este viernes desde las 21:30 en La Bombonera. El conjunto azul y oro tiene como foco principal la Copa Libertadores pero no quiere descuidarse en el torneo local, por lo que pondrá suplentes pero armando un equipo de jerarquía. Aún así, se supo que uno de los futbolistas del plantel casi juega en el «Taladro»: «Se probó de nueve«.

En una entrevista concedida a TyC Sports, Claudio Vivas, director técnico del club del sur de Buenos Aires, recordó su etapa como coordinador de las juveniles de Boca. Fue entre 2017 y 2018. «Fueron dos años espectaculares, en los cuales heredamos los trabajos hechos por Raffo y lo hicimos de manera seria y responsable. Weigandt, Aranda, Sández, Medina», mencionó. Y contó una historia sobre Jorman Campuzano.

«Campuzano se probó acá en Banfield. Se probó de nueve, lo fichamos, le dijimos que se tenía que presentar en enero pero por diferentes motivos no pudimos llegar a un acuerdo», destacó Vivas sobre el volante central colombiano. «Le dije que en el fútbol argentino de nueve no podía jugar, que lo iba a hacer jugar de volante. Terminó siendo una figura importante de Atlético Nacional y hoy está en Boca», agregó.

El mercado de Banfield

«Hablamos con Ferreyra, que una persona del club habló con él, pero manifestó que quería quedarse en México. También con Jonathan Silva, con Martín Payero, que no perdemos las esperanzas», dijo Vivas. Y añadió: «Hoy estamos contentos con las llegadas de Andrés Chavez, de Bertolo, de Del Pino Mago, que es un central de selección nacional. Tampoco queríamos traer demasiadas incorporaciones porque necesitamos darles posibilidad a los jugadores del club».

«Hay muchos jugadores que empezaron hace mucho y hoy son vitrina, pero es bueno que nosotros los podamos disfrutar. Banfield es un club con sentido de pertenencia», sostuvo el DT. «El jugaor que viene de afuera inmediatamente se va comprometiendo con el día a día que nos ofrece la institución. Hay jugadores que han pasado por diferentes etapas, han sido y seguirán siendo glorias del club. Creo que el plantel está bien conformado, nos viene bien la mezcla de ídolos y otros que probablemente lo sean», sentenció.