Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Una persona muere tras un ataque aéreo ruso en la ciudad ucraniana de Kramatorsk

La cercana ciudad de Sloviansk, también en la región de Donetsk, también fue atacada.

Ucrania

Este jueves al menos una persona murió y seis resultaron heridas en un ataque aéreo de Rusia sobre el corazón de la ciudad de Kramatorsk, anunció Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk. El funcionario explicó que un misil había dañado seis edificios, incluyendo un hotel y un bloque de apartamentos en el gran centro industrial en Ucrania.

«Un misil ruso impactó en el centro de Kramatorsk. Se sabe con seguridad que una persona murió y seis resultaron heridas, pero estas cifras pueden cambiar», dijo. «Se trata de un ataque deliberado contra la población civil. (…) Esto continuará hasta que los expulsemos», agregó

La cercana ciudad de Sloviansk, también en la región de Donetsk, también fue atacada. El alcalde Vadym Lyakh dijo que había habido víctimas, pero no dio más detalles. Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, no comentó inmediatamente la situación en Kramatorsk o Sloviansk. Ha negado haber atacado deliberadamente a los civiles.

Tras consolidar su control total de la región de Luhansk, Moscú ha dejado claro que planear capturar partes de la región de Donetsk que sus fuerzas aún no han tomado. Los responsables ucranianos han dicho que esperan que Kramatorsk y Sloviansk se conviertan en el próximo foco de la ofensiva rusa, informó Reuters.

La administración de la región de Járkov informó que tres civiles resultaron heridos por fuego ruso en la zona, próximamente a las regiones de Donetsk y Luhansk. En Donetsk, en las últimas 24 horas fallecieron seis civiles y otros 21 resultaron heridos por ataques con artillería, informó Kirilenko.

Advertisement