Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una de cal y otra de arena: los penales de Rojo y Benedetto en la victoria de Boca

El conjunto de Ibarra se impuso a Talleres por 1 a 0. El Pipa volvió a fallar desde los doce pasos pero el defensor marcó el suyo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca derrotó a Talleres por 1 a 0 y logró cortar una racha de cinco encuentros seguidos sin victorias contando todas las competencias. Con este resultado además alcanzó la 10° posición de la Liga Profesional de Fútbol con 12 unidades. Un dato no menor sobre el partido, es que el conjunto de Ibarra tuvo dos penales a favor.

El primero tuvo lugar a los 5 minutos tras una mano de Rafael Pérez. Darío Benedetto se hizo cargo del remate a pesar de sus penales errados ante Corinthians. Pero el Pipa nuevamente volvió a fallar ya que su disparo pegó en el travesaño. Como dato extra, el delantero fue apoyado por la mayoría de los hinchas en La Bombonera antes y durante el encuentro.

Mientras que el segundo remate desde los doce pasos ocurrió a los 80 minutos. Otra vez Rafa Pérez protagonizó la acción. El colombiano pisó a Benedetto y el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal a instancias del VAR y además decidió expulsar al jugador de Talleres. En este caso Marcos Rojo asumió la responsabilidad y convirtió el 1 a 0 definitivo para Boca.

Las sensaciones de Ibarra

Al final del partido, Hugo Ibarra habló con los medios. El siguiente fue su análisis del encuentro: “La actitud estuvo siempre, en todos los partidos. En la parte anímica han mejorado. Como dije en estos días, golpea muchísimo quedar fuera de la Copa Libertadores. Quedó demostrado que los jugadores han hecho un gran trabajo”.

Finalmente, habló sobre justamente su debut como entrenador de Boca: “Es algo muy lindo, hemos pasado tantos años en este club, Boca me ha dado todo en lo personal. Mi alegría más grande la logré con esta camiseta. Agradezco la felicidad que nos brinda la gente”. El próximo partido de Boca será el martes 19 ante Argentinos Juniors.