Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: Boca venció a Talleres por 1 a 0 con un penal de Marcos Rojo

El Xeneize logró imponerse al conjunto de Córdoba en La Bombonera. Aunque varios hinchas en las redes opinan que no hizo un buen partido.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

Por la 8° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca derrotó a Talleres por 1 a 0 en La Bombonera. El único tanto del partido lo convirtió Marcos Rojo de penal a los 80 minutos. Rafael Pérez le cometió una dura infracción a Darío Benedetto. El árbitro Pablo Dóvalo cobró la pena máxima a instancias del VAR y expulsó al colombiano.

Boca había tenido otro penal a favor en el 1° tiempo tras una mano asimismo de Pérez. Benedetto asumió la responsabilidad a pesar de sus últimos antecedentes pero su remate estalló contra el travesaño. A partir de allí, muchos hinchas en las redes consideran que el Xeneize no hizo un buen partido más allá de la victoria. Con este resultado alcanzó la 10° posición de la Liga Profesional con 12 unidades.

El próximo partido de Boca será el martes 19 ante Argentinos Juniors a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. Más adelante recibirá a Estudiantes el domingo 24 desde las 20.30 hrs, mientras que el domingo 31 enfrentará a Patronato en Entre Ríos. Como dato extra, hoy el Xeneize rompió una racha de cinco encuentros seguidos sin victorias contando todas las competencias.

La palabra de Marcos Rojo

Concretada la victoria, Marcos Rojo habló con los medios. Estas fueron sus palabras sobre el penal que le dio el triunfo a Boca: “Le pregunté a Benedetto si quería patearlo él, le pregunté porque es el encargado, es un gran delantero, un goleador. Me dijo que lo patee, que por ahí no estaba del todo bien porque venía errando. Contento por el gol”.

Mientras que por otro lado elogió a los hinchas de Boca, quienes recibieron al equipo con aplausos a pesar del irregular presente: “El hincha de Boca es así, alienta siempre. Lo sentimos en la cancha. El triunfo es para ellos que nos aguantan a pesar de todo. Soy muy feliz en Boca. Tomé una decisión muy importante en mi vida al jugar con esta camiseta, es un privilegio”.

Advertisement