Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin aprueba un decreto para facilita la nacionalidad rusa a todos los ucranianos

A finales de junio casi dos millones de refugiados ucranianos y Donbás llegaron a Rusia desde la escalada del conflicto.

Ucrania

Este lunes, el presidente Vladímir Putin hizo efectivo un decreto por el que se amplía el proceso simplificado de nacionalización rusa a todos los ciudadanos de Ucrania, según se desprende de un documento publicado en la página web del Gobierno de Rusia.

Anteriormente, un procedimiento simplificado para adquirir la ciudadanía rusa se aplicaba solo a los residentes de los territorios secesionistas del este de Ucrania, las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, que el Kremlin quiere «liberar» del control de Kiev, así como las regiones de Jersón y Zaporiyia, ocupadas por Rusia, informó la agencia estatal de noticias TASS.

A finales de junio casi dos millones de refugiados ucranianos y Donbás llegaron a Rusia desde la escalada del conflicto, comunicó un representante de los servicios de emergencia. «Hasta la mañana del lunes [el 20 de junio] 1.934.000 refugiados, incluidos más de 307.000 menores, llegaron a las regiones de Rusia a través de los pasos fronterizos», informaron desde el Gobierno ruso.

Este lunes, por su parte, la dirección fronteriza regional del Servicio Federal de Seguridad, informó que más de 17.500 ciudadanos de Donetsk, Lugansk y Ucrania cruzaron los puestos de control en la frontera de la región rusa de Rostov en las últimas 24 horas, informaron Reuters y Sputnik.

«En la pasada jornada más de 17.500 ciudadanos llegaron a Rusia a través de los pasos fronterizos en la provincia de Rostov», anunció el comunicado. En 2019, el mandatario ruso había firmado un decreto para expedir de manera «simplificada» pasaportes rusos a los habitantes de Donbás.

Advertisement