Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Y si prueban generando trabajo?»: Cristina Pérez cuestionó al gobierno nacional

La comunicadora dejó muy en claro qué es lo piensa sobre la realidad del país.

Cristina Pérez

Directa y dispuesto a decir todo lo que piensa. De esta manera se muestra en cada oportunidad una de las periodistas más reconocidas de la radio y la televisión de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Fue en su ciclo de Radio Rivadavia, donde la conductora de «Cristina Sin Vueltas», arremetió contra el gobierno nacional por la realidad del país.

«El dólar libre escala como una fiebre a la que ya no pueden bajar por un ratito ni con aspirinas. El termómetro pasó los 300 y el gobierno está sin reacción más allá de los slogans populistas gastados en los que no creen ni ellos mismos. La noción de que la plata pierde valor minuto a minuto es tan palpable que el escape de los pesos tiene paso de estampida. El gobierno que no puede sostener ni 24 horas la credibilidad sobre el ordenamiento fiscal que podría traer algo de calma, sigue emitiendo papelitos de colores, pero no llega ya ni a pagar las cuentas del subsidio de los colectivos», comenzó asegurando.

«Rompieron hasta su propio sistema de miseria y dependencia. Y son tan contradictorios los mensajes que, con el descalabro de gastos y las metas del Fondo apretadas como zapato chico por estar al límite del incumplimiento, lo mejor que se les ocurre es proponer un salario universal que significa gastar más y más de lo que no hay. ¿Y si prueban generando trabajo? Al país entrará este año una cifra record de entre 90 y 100 mil millones de dólares por exportaciones, pero así y todo, los maestros del desastre se las arreglan para que la incertidumbre y la ineficiencia provoquen la faltante de divisas. Total, el presidente culpa a los turistas», afirmó.

Delante de los oyentes, Cristina Pérez fue por más. «Parece que no se acuerda cuando él mismo fustigaba al gobierno de Macri por la suba del dólar que valía entonces 40 pesos. Qué bien estábamos cuando estábamos mal, dirán en el barrio. Digamos las cosas claras: el Presidente y la Vicepresidente en estas horas dramáticas sólo se dedican a profundizar la ruina del país. Un duro comunicado de Juntos por el Cambio los hizo responsables del descalabro y denunció la posición delictiva y conspirativa de Cristina Kirchner en su embate a la Corte advirtiendo que pone en alerta al resto de las instituciones», aclaró.

«Quién puede esperar tranquilidad en el frente económico si las dos personas que están a cargo, o se sacan los ojos entre ellos, o abren nuevos frentes en vez de intentar enderezar el barco que acelera a la deriva. Hoy, ya ni siquiera parece garantizada la continuidad de la ministra de economía, y su permanencia parece sostenida sólo por el miedo a turbulencias aún mayores si sale eyectada», señaló.

«Los gobernadores le vaciaron la reunión, Cristina Kirchner, siempre mezquina, no le dio ni una palmadita en el hombro, y el dólar libre subió unos 60 pesos desde que asumió. Como decía Cristina Kirchner, la verdad nadie sabe qué hará esta gente con la economía. Claro que ahora, ‘esta gente’ son ellos, y se empeñan en estrellar la calesita todos los días y con todos nosotros adentro», sentenció Cristina Pérez.

Advertisement