Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A Kylian Mbappé le pidieron que elija entre Messi y Cristiano Ronaldo y su respuesta sorprendió

El delantero del París Saint-Germain habló de los dos grandes astros del fútbol mundial en los últimos años.

Kylian Mbappé
Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y busca dejar su huella en este deporte. Sin embargo, por delante tiene a dos astros a los que intentará alcanzar: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués es su ídolo desde chico y el argentino es un gran compañero en el París Saint-Germain. Al francés le pidieron que elija entre uno de los dos y su respuesta sorprendió.

En una entrevista concedida al diario L’Equipe, Mbappé dijo que no puede optar por uno de los dos por cuestiones obvias. «Es como elegir entre mamá y papá. No se puede hacer ni pedir. Para toda una generación fue la eterna guerra y durante una década se repartieron el Balón de Oro. Tengo un recuerdo lejano del que ganó Ronaldinho, pero nada comparable a la etapa entre ellos dos«, manifestó.

Además, contó una anécdota con Messi: «La mañana de la última gala estaba nervioso porque unas horas más tarde iba a recoger su séptimo Balón de Oro. Tal vez estaba pensando en lo que iba a decir, cómo iba a levantar el trofeo». «Le dije: ‘¡No es posible estar inquieto después de haber estado ahí en otras seis ocasiones! ¡Yo hubiera ido con un cigarro en la boca!’. Pero eso demuestra que conserva el alma de niño y que aún le emociona optar a ser el mejor. No se ha cansado», agregó.

Mbappé sobre el Balón de Oro

En cuanto a la entrega del Balón de Oro 2022, Mbappé aseguró que Karim Benzema es el gran favorito a ganarlo y avisó que considera que sería lo más justo. «Karim tiene 34 años y acaba de hacer la temporada de su vida. Viene de ganar una nueva Champions League y fue decisivo para que su equipo pudiera conseguirla. Creo que él está primero y después venimos con (Sadio) Mané en el segundo lugar», señaló.

«El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG», agregó el delantero. Y cerró: «Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa».