Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kylian Mbappé
Foto: PSG oficial

DEPORTES

Kylian Mbappé y una anécdota inédita con Lionel Messi: el día que se sorprendió porque lo vio «nervioso»

El delantero francés del París Saint-Germain recordó un momento vivido junto al capitán de la Selección Argentina.

<

Este viernes, France Football confirmó la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro 2022. Kylian Mbappé forma parte de la nómina y por eso le concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que habló de todo. El delantero del París Saint-Germain, incluso, contó una anécdota inédita junto a Lionel Messi, su compañero de equipo: el día en que se sorprendió porque lo vio «nervioso«.

«La mañana de la última gala estaba nervioso porque unas horas más tarde iba a recoger su séptimo Balón de Oro. Tal vez estaba pensando en lo que iba a decir, cómo iba a levantar el trofeo», señaló. Y agregó: «Le dije: ‘¡No es posible estar inquieto después de haber estado ahí en otras seis ocasiones! ¡Yo hubiera ido con un cigarro en la boca!’. Pero eso demuestra que conserva el alma de niño y que aún le emociona optar a ser el mejor. No se ha cansado».

«¿Mi top 3 para este año? Yo diría Benzema, yo y Mané. Karim tiene 34 años, acaba de tener la temporada de su vida, ha ganado otra Champions en la que ha sido decisivo. Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre», tiró Mbappé. «El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG», añadió.

Más de Mbappé

«Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso», admitió Kylian. Y argumentó: «Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa. Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los diez primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares».

Además, se refirió a las presiones mediáticas por el premio: «¿Influye? Sí, por supuesto. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador… Y tienes la pieza de comunicación y de presión». «El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno», cerró.