Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué Messi quedó afuera? Los criterios de France Football para entregar el Balón de Oro

El capitán de la Selección Argentina no entró entre los 30 mejores jugadores de la temporada para la revista europea.

Lionel Messi
Fuente: Instagram Lionel Messi

Este viernes, France Football dio la lista de 30 jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro 2022 y la gran novedad es que no figura Lionel Messi. El último ganador del premio no aparece en la nómina, algo que no ocurre desde el 2005, y se generó una gran indignación en las redes sociales. Tras la polémica, ahora se saben cuáles son los criterios de la revista europea para elegir a los nominados.

«El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo», menciona el medio al respecto. Y agrega: «El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada».

«Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta», sostiene la prestigiosa revista francesa. Y sentencia: «Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la ‘carrera del jugador’. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado».

La postura de Martín Liberman

La cuenta de ESPN de Twitter compartió un video de Néstor «Pipo» Gorosito con una frase del reconocido director técnico hace unos meses cuando Lionel Messi fue silbado por los hinchas del PSG tras quedar afuera de la Champions League. «Los franceses… Ellos saben de perfume, no de fútbol», había dicho el entrenador en ese entonces. Pero Martín Liberman decidió responder a esa publicación y marcar su postura.

«¿No saben de fútbol? ¿No son los campeones del mundo? ¿Zidane no es uno de los directores técnicos más ganadores de la historia? A veces nos creemos el ombligo del mundo», fue la respuesta que dio el popular periodista. La semana pasada ya se había quejado por el golazo de Messi: «No es chilena cuando un pie está apoyado en el piso. Es golazo, pero no chilena. Fin del tema».