Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández: «El mérito existe si es que todos partimos de iguales condiciones»

Según el líder del Frente de Todos, el éxito económico se da si todos parten en las mismas condiciones de infraestructura.

Alberto Fernández

Alberto Fernández manifestó que el Estado debe imponer en la sociedad «condiciones de igualdad» para que todos los argentinos puedan apoyarse en el mérito personal para crecer y desarrollarse plenamente. Por otro lado, volvió a insistir con el modelo industrial que planteó Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi para no depender siempre de las importaciones.

«¿Quién puede creer en una Argentina que está condenada a importar productos terminados y no producidos? Nosotros creemos que la Argentina que necesitamos es en la que creyó Perón y Frondizi. Los países mas ricos son los que tienen conocimientos», señaló Fernández en la Casa Rosada presentando el plan Forjar que busca la formación de jóvenes argentinos para el trabajo.

«Invertir en educación es invertir a futuro, nunca es un gasto. No somos todos lo mismo. Nosotros creemos que la Argentina se desarrolla si la industria crece, la actividad agropecuaria crece, si podemos desarrollar pequeñas y medianas empresas ¿Quién puede creer en la idea de que la Argentina es pujante solamente jugando con títulos y bonos?», arremetió el mandatario argentino.

«El mérito existe si es que todos partimos de iguales condiciones. Por lo tanto, quien debe poner condiciones de igualdad para que todos tengan la posibilidad de que por su mérito pueda crecer es el Estado y aquí estamos, haciendo lo que debemos hacer», insistió el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner mientras recibía un cálido aplauso de los oyentes en el lugar.

«Hoy quien vive en Florencio Varela o en La Matanza tiene una universidad cerca y antes tenía que hacer un enorme esfuerzo para llegar a CABA, ni hablar los que viven en el interior que tenían que viajar hasta Córdoba, La Plata, Rosario o Buenos Aires… hoy el que vive en La Rioja tiene 3 universidades. Hay que llevarle la educación a la gente», comentó el presidente.

«Cuando (los de Juntos por el Cambio) dijeron para qué hacen crecer a las universidades, si los hijos de los pobres no tienen la posibilidades de acceder. Es ahí, cuando vemos primeras generaciones de familias de trabajadores en las universidades que da cuenta de la importancia de acercar la educación a la gente», concluyó.