Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández reiteró que «Nisman se suicidó» y sostuvo que Luciani «no debe sentirse en riesgo»

Alberto Fernández volvió a expresarse luego de haber trazado un paralelismo entre Alberto Nisman y Diego Luciani.

<


Alberto Fernández volvió a expresarse luego de haber trazado un paralelismo entre Alberto Nisman y Diego Luciani. El Presidente desmintió que haya sido intencional o que sea una amenaza. Al mismo tiempo reiteró su defensa para con la vicepresidenta. También criticó al Poder Judicial y aseguró que su accionar «está cambiando la teoría de la democracia«

El Jefe de Estado argentino, luego de su entrevista a TN, fue criticado por hacer una comparación entre el fiscal Alberto Nisman y Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner. «Nisman se suicidó, espero que Luciani ni haga lo mismo», indicó. Sin embargo aseguró que hubo una mala interpretación de sus declaraciones y por eso trató de aclararlo.

«Yo no quería que le pase lo mismo que le pasó a Nisman. Lo que todos sabemos es que Nisman se suicidó porque hasta acá no hay ninguna prueba. En mi Gobierno no amenazamos ni operamos sobre los fiscales o jueces. Nadie tiene que sentirse en riesgo«, explicó Alberto Fernández en declaraciones radiales. Según el Presidente, se tergiversó su frase.

Aprovechó el contexto para cruzar al macrismo de haber operado en la Justicia cuando eran Gobiernos. Además se diferenció y afirmó que en su gestión nunca intervinieron en el Poder Judicial: «Yo les prometí a los argentinos terminar con las prácticas de inteligencia. Pudimos ponerle fin a lo que ocurrió en el Gobierno pasado de armar causas judiciales«, subrayó.

Respecto a Diego Luciani, el mandatario quiso enviarle calma: «El fiscal tiene que estar tranquilo porque nadie lo llamó en nombre del Gobierno nacional, nadie lo fue a visitar, no se mandó ningún espía. Lo único que se le pide es que haga justicia, nada más«, indicó. El mandatario trató de encontrar la manera de revertir las amenazantes frases del día miércoles.

A continuación inicióla defensa de su compañera de fórmula explicando sus conocimientos de derecho: «No tengas ninguna duda de que Cristina no tenía ni dea de cómo certificarse las obras. Ningún Presidente se encarga de eso. A Cristina, el fiscal Luciani, le adjudicó delitos dolosos. El dolo, en un delito, hay que probarlo. No puede decir «no puede no saber lo que pasaba»», expuso convencidamente.

«No hay que dejar de observar, que el derecho dice, nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa. El mismo juez que la procesó, años anteriores el mismo juez se declaró incompetente», sumó a su visión sobre la causa que tiene la presidenta del Senado. La crítica a la Justicia conllevó a vincularlo con la oposición: «La realidad es que Cambiemos no quiere que cambie la Justicia. Lo frenaron en Diputados porque no les conviene«, denunció.

En esa misma línease comparócon su antecesor, Mauricio Macri. El ex Presidente, presuntamente, se juntaba con jueces y fiscales mientras ejercía su cargo y Alberto Fernández lo cuestionó: «Yo conozco jueces. La vida académica me ha llevado a conocer muchos. Nunca en mi vida los invite a jugar al fútbol o al padel porque si lo hago no sabría cómo explicarlo. A mi me gusta hacer cosas que pueda explicar».

Ya metido en los problemas sociales y la dilatación de la grieta, principalmente por la causa de Cristina Kirchner,  el mandatario confesó su preocupación por el nivel de violencia en la calle: «He recibido amenazas de muerte. Está trabajando la Policía Federal. No es la primera vez. Fue con la lógica libertaria. Esto lo vemos en todo el mundo. Uno no se puede hacer el distraído», expresó

Del mismo modo explicó cuál es su opinión sobre la marcha que se está diagramando en apoyo a Cristina Kircher. «A mi no me resulta preocupante que salgamos a la calle y se expresen en la medida que sea en términos democráticos. Esto quiere decir que no haya violencia ni insultos. Yo impuslo la marcha y creo que debemos hacerlo», concluyó.