Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alejandro Fantino comparó al Consejo de Fútbol de Boca con «jardineros» y los acusó de «soberbia»

El periodista atacó con todo contra los dirigentes del Xeneize, utilizando una fábula.

Alejandro Fantino
Alejandro Fantino, periodista.

Alejandro Fantino siempre tuvo una buena relación con Juan Román Riquelme pero ahora no dudó en criticar los manejos de su gestión como dirigente deportivo de Boca. El periodista, sin embargo, esta vez se enfocó en el Consejo de Fútbol, el equipo de trabajo que armó el vicepresidente del club de la Ribera con varios exfutbolistas. ¿Qué hizo? Los comparó con «jardineros» y los acusó de «soberbia«.

«Hay un libro que se llama Desde el Jardín, de Jerzy Kosinski, y es un libro que se puede aplicar al Consejo de Boca», mencionó Fantino. Y comenzó la historia: «Resulta que había una casa que tenía un jardinero que nunca había salido a la calle. La casa era de un anciano que se enferma y el jardinero vivía cuidando las plantas en el jardín. Cuando el dueño de la casa muere, el jardinero tuvo que salir a la calle».

«Y va a parar a la casa de un importante industrial norteamericano, a quien le dijo una frase, que el norteamericano interpretó con otro sentido, y comenzó a replicarla en diferentes lugares», siguió Alejandro. Y remató: «Finalmente, y gracias a esa frase, el universo conspira para que el jardinero, que simplemente era eso, un jardinero que no tenía experiencia de vida, termine siendo uno de los tipos más poderosos de Estados Unidos. Solo por haber estado en el lugar indicado frente a la persona indicada».

La reflexión de Fantino

A través de su nuevo podcast, llamado «Fantacast», Fantino reflexionó sobre esta historia y habló del Consejo de Boca. «Ese es el Consejo. Son todos jardineros. Ibarra, Bermúdez, Cascini… Mi pregunta es: ¿tiene algún conocimiento para estar manejando un club como Boca, o son el jardinero de Kosinski?». «Si estos son los jardineros de Kosinski, y Roman se rodea de jardineros, al menos tengan la humildad de abrirse, de escuchar», tiró.

«El Consejo debe abandonar esa soberbia de estar cerrado en su micromundo y de creerse que se las saben todas, cuando en realidad son los jardineros de Kosinski aprendiendo en Boca. Y en Boca es dificil aprender», sostuvo Fantino. Y cerró: «Aprender en Boca es cometer errores. Y cada error te saca de un campeonato. Cierro con esto: hay tiempo para cambiar, para mejorar, para ser mas humildes. Pero tienen que entender que no es de ellos el club».