Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Algo pasó»: polémica en River por la actitud de Miguel Borja en la práctica

Esteban Edul contó en ESPN que el colombiano fue cuestionado en el entrenamiento.

Miguel Borja
Foto: @RiverPlate.

La llegada de Miguel Ángel Borja a River no dejó contentos a todos los hinchas y muchos se preguntaban cómo encajaría su personalidad en el día a día bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Y en cuestión de semanas nada más, según contó Esteban Edul en ESPN, ya hubo un primer episodio con un integrante del cuerpo técnico. «Algo pasó», aseguró Mariano Closs.

«En River se juega como se entrena». Así lo dejaron en claro muchos jugadores que tiempo después de irse del club han confesado que la exigencia en las prácticas es muy alta. Y en esta ocasión, según contaron en ESPN, hubo un cruce con Borja por la «actitud». Aunque parezca insólito, todo comenzó con la vestimenta del delantero colombiano.

«¿Se puede entrenar en pantalón largo?, ¿es cómodo? En la semana, uno entró en pantalón largo y le dijeron ‘dale, entrená en serio, movete en serio«, indicó Edul en el programa F12. Y si bien el periodista nunca confesó en cámara de quién se trataba el jugador, el apuntado es Borja ya que también dijeron que ante Arsenal había jugado con guantes y el único que lo hizo fue el cafetero.

«Alguien le dijo que no estaba cambiado, que no estaba predispuesto«, contó Martín Costa y luego Mariano Juan, de estrecha relación con Gallardo, agregó: «Tiene que ver con la actitud». «El que le dijo eso del cuerpo técnico es un fastidioso. Lo tiene cruzado. Algo pasó porque no es solamente porque juegue con pantalón largo», sentenció Closs.

El exorbitante monto que pagó River por Borja

Según reveló la directiva de River en la reunión de Comisión Directiva, el 100% de los derechos económicos (50% de Junior y 50% de Palmeiras) de Borja costó US$8.000.000: 5.400.000 ya fueron abonados al 15 de julio de 2022, y luego hay otras dos cuotas iguales de 1.300.000 (una con vencimiento al 1° de febrero de 2023 y la restante al 1° de agosto de 2023).

Además, el representante del jugador, Juan Pablo Pachón, cobró una cifra cercana a los US$600.000 por la transferencia y la cesión de los derechos de imagen de Borja. De esta forma, el delantero colombiano se convirtió en la segunda compra más cara de la historia de River tras el pase de Lucas Pratto, por el cual el Millonario abonó casi 13.000.000 de dólares en enero de 2018.

Advertisement